El “cartonero solidario” sigue con su loable tarea

01 de Marzo de 2013
Diario San Rafael
Juan Navarro se acercó a nuestra redacción para invitar a sumarse a la campaña de ayuda que realiza.

Ayer por la mañana se acercó a Diario San Rafael José Rubén Navarro, a quien muchos conocen por su nombre de pila o por el sobrenombre de “Cartonero solidario”, a raíz de la tarea solidaria que desarrolla desde hace ya siete años. El pasado 14 de febrero José cumplió siete años en una labor que merece el reconocimiento de todos.

Desde el año 2006, José se ha encargado de recibir donaciones de diferentes personas, que ofrece los días sábados a partir de las 18 horas en el playón de calle el Alto del Barrio El Molino. En este último año, logró que más de 50.000 personas recibieran donaciones, entre ellas tres familias que se vieron afectadas por un incendio, y entregó 200.000 kilos de ropa a chicos y adultos.

Pero, su ayuda no se circunscribe sólo a nuestra ciudad, sino que gracias a colaboradores también lo hace en General Alvear, San Luis, Malargüe y Bahía Blanca. Para ello, cuenta con la ayuda de diez personas, dos de las cuales son las encargadas de llevar las cosas fuera de la ciudad, ellas son su hermana Marcela y su hija Elisabet.

José nos contó emocionado que ha recibido el reconocimiento de toda la gente. El jueves 14 se organizó una cena para conmemorar sus siete años en esta labor. “El cariño de la gente es el que me ayuda a seguir día a día en esta tarea, es muy gratificante poder ayudar a las personas en lo que necesitan”, expresó.

Como cierre de estos festejos, el sábado próximo realizará un sorteo de artículos sin estrenar. “Les voy a dar dos números a las personas y luego haremos el sorteo”, explicó. A la hora de hablar de las necesidades que observa en su barrio, precisó que hacen falta útiles escolares, guardapolvos, colchones, frazadas y calzado. Todo aquel que quiera colaborar puede brindar su granito de arena acercando su donación a calle El Alto de El Molino o en frigorífico Sof- Laut en calle Pedro Vargas 2115.

José no deja de sorprendernos, ya que desde diciembre del año pasado ha comenzado un libro autobiográfico, que piensa terminar en el mes de diciembre próximo. El mismo se titularía “La vida de un cartonero solidario”, y relatará su vida, aprendizajes, el ejemplo de sus padres y su labor, que comenzó desde chico, ya que cuando llegaba la época de reyes y algún niño no recibía regalo, él le daba el suyo, según relató.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/107807#.UTAHQ4aql8E

0 comentarios :