Un policía encontró 14 mil pesos en una valija y los devolvió

09 de Febrero de 2013
Diario elpatagonico.net

El cabo primero Cristian Marino halló un maletín cuando prestaba servicios adicionales en la sucursal de La Proveeduría. El bolso contenía una importante cantidad de dinero. Sin embargo, el efectivo policial no aceptó la recompensa que quería darle el agradecido vecino. “Es mi deber, es parte de mi trabajo”, señaló a Diario Patagónico y confesó que es la segunda vez que devuelve dinero. También fue distinguido por su participación para desbaratar una toma de rehenes.

Hace nueve años que el cabo primero Cristian Marino es integrante de la Policía de Chubut. Cuando decidió ingresar a la fuerza se desempeñaba en una empresa de cerámicas de Puerto Madryn, ciudad a la que había llegado a trabajar desde Buenos Aires.

Su vida cambió de un día para el otro. Es que una tarde como cualquier otra decidió leer un cartel que estaba pegado en la pared de la Unidad Regional, llamando a inscripción para nuevos agentes.

En estos años de carrera, Marino ha sido distinguido en más de una oportunidad. Es que el destino quiso que fuera partícipe del desbaratamiento de la toma de una familia como rehenes, en Puerto Madryn. También había encontrado dinero en un vehículo robado, en Comodoro Rivadavia.

Ayer vivió otra jornada que fortalece su vocación. Alrededor de las 15, se encontraba en sucursal de supermercados La Proveeduría en Rada Tilly realizando servicios adicionales, cuando de repente visualizó un maletín negro en un asiento.

El agente no dudó y enseguida llamó al gerente del supermercado. Con él como testigo, decidió abrir el bolso y encontró 14 mil pesos en efectivo, separados en fajos de $1.000.  Además había cheques y documentación.

OLVIDO
Afortunadamente dentro del bolso había una factura de telefonía celular. Con el número que apareció en la misma se llamó al dueño, quien aún no había percibido la falta del bolso.

De inmediato el vecino de Rada Tilly fue hasta la comisaría y luego de describir qué tenía, se le entregó el maletín con sus pertenencias luego de firmar un acta que deje constancia de este noble acto.

Según le explicó al personal policial el agradecido vecino, salía del supermercado con sus dos hijos para llamar un remis, ya que su camioneta está rota. Cuando arribó el coche de alquiler, subió con sus hijos, sin tomar el maletín donde se encontraba parte del dinero destinado a la reparación de su vehículo, monto que asciende a más de 21 pesos.

"Cuando vino el dueño me agradeció, ofreció dinero, pero le expliqué que es el trabajo de nosotros. El servicio del policía se basa en eso. Fue una persona muy agradecida", manifestó el agente.

Marino comenzó a prestar servicios hace tres días en la Comisaría de Rada Tilly, por pedido del jefe de la Seccional, subcomisario Andrés García. Antes se desempeñaba en la Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia, donde un tiempo atrás también encontró dinero adentro de un Volkswagen Gol que había sido robado. 

Sin embargo, su mayor orgullo fue haber intervenido para desbaratar una toma de cinco rehenes en Puerto Madryn, en un hecho que conmocionó a esa localidad por sus características.

Según explicó el agente, la toma se produjo en Estevariz y Roca. Alrededor de las 9, dos malvivientes ingresaron a robar a un domicilio. Sin embargo, una de las dueñas de casa alcanzó a mandar un mensaje de texto a una vecina, quien dio aviso a la policía.

"Cuando entré el hijo gritaba que no la mate, entonces subí hasta el descanso de la escalera, vi que el delincuente tenía a la mujer en el suelo con una almohada en la cabeza y la pistola apoyada. El otro malviviente estaba atrás con un cuchillo, y había dos personas más atadas en el suelo en ropa interior.

Di la voz de alto y el delincuente se asustó y se escondieron atrás de la puerta. Ahí llegó el oficial Fernández y con él comenzamos a acercarnos hasta que se depusieron su actitud", explicó el agente.

Por este acto heroico, Marino recibió una placa y 48 horas de franco estímulo, además, del reconocimiento de toda la fuerza.

"Esto es parte de mi trabajo, es un estímulo", reconoció el orgulloso cabo primero que este año debería ascender.  

Enlace:
http://www.elpatagonico.net/nota/184025-un-policia-encontro-14-mil-y-se-los-devolvio-a-su-dueno/

0 comentarios :