Tres muertos y 10 heridos en cuatro siniestros viales

11 de Febrero de 2013
Diario Los Andes
Los incidentes con víctimas fatales ocurrieron en Junín, Rivadavia y Maipú, mientras que en la zona de boliches de Luján un choque frontal dejó otros cinco lesionados.

Este fin de semana fue trágico. Siguiendo la cronología de los hechos el primero ocurrió en Junín, cuando impactaron frontalmente dos automóviles en el carril Corvalán, cerca de la calle Orfila.

Dos Fiat, un Duna y un Palio, fueron los vehículos involucrados en este siniestro que provocó la muerte, en el lugar, de Avelino Narváez, de 25 años. Junto a Narváez, en el Duna, viajaban Juan Olivares (48) -quien sufrió fractura expuesta de la muñeca derecha y politraumatismos varios- y Manuel Olivares (18) -que resultó con fractura del brazo izquierdo y politraumatismos.

Ambos quedaron internados en el Perrupato, en tanto que el cuarto ocupante, Alberto Cerda (39), con una herida cortante sobre la ceja izquierda y severo traumatismo de cráneo, fue asistido en el hospital de San Martín y terminó siendo derivado al Hospital Central, donde quedó internado en estado reservado.

Por su parte Roque Giménez, de 40 años, conductor del Palio, viajaba solo. Como consecuencia del choque sufrió politraumatismos, corte en el rostro y traumatismo de cráneo, y fue trasladado al Central, donde quedó internado.

Las actuaciones policiales fueron realizadas por el personal de la Subcomisaría de La Colonia, los peritajes estuvieron a cargo de los expertos de la Policía Científica de la zona Este, mientras que el inicio del expediente por "homicidio y lesiones culposas en accidente de tránsito" quedó bajo la responsabilidad de la Oficina Fiscal de Junín.

Otros accidentes

En tanto el sábado se registró otro accidente fatal en Rivadavia, también en el Este mendocino. En este caso, presumiblemente debido a la fuerte lluvia y el fuerte viento, un motociclista perdió el control del vehículo y cayó al piso, lo que le provocó lesiones de tal gravedad que cuando arribó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado sólo pudieron certificar el fallecimiento de Manuel Garay, de 40 años.

Mientras que la crónica se incrementa con el choque en un Volkswagen Gol y un Chevrolet Astra en la intersección del carril Vieytes y ruta 60, en Maipú, donde un hombre perdió la vida en un incidente ocurrido a las 6 de ayer.

La víctima fue identificada como Rodrigo Exequiel Rojas, con domicilio en Tunuyán, y se conducía en el vehículo fabricado por Chevrolet, dominio EEV 660.

Nada se informó sobre la identidad de las otras personas, aunque se indicó que fueron cinco los que sufrieron heridas de diversa consideración.

En el siniestro actuó personal de la subcomisaría de Barrancas, ubicada en el departamento Maipú.

En la zona de los boliches

Un choque frontal entre dos automóviles, minutos antes de las 7 de ayer, dejó un saldo de cinco heridos, uno de ellos de extrema gravedad.

Según se informó desde el Ministerio de Seguridad, la imprudencia de uno de los conductores que no respetó la doble línea amarilla de La Panamericana (ruta 81), hizo que impactara contra otro rodado que se desplazaba en sentido contrario.

También vale destacar que en el informe de la policía que actúo en el lugar se hace referencia al "alto grado de alcoholismo" que se comprobó en las personas que conducían.

En este siniestro (si se puede evitar no es un accidente) se vieron involucrados Oscar Cruz, que se conducía en un Peugeot 405 y un Chevrolet Celta, al mando de Alejandro Mariscester, quienes resultaron heridos, al igual que Jimena Tamagnoni, que quedó atrapada en el interior del 405 y debió ser extraída, después de varios minutos, por personal de Bomberos de Luján y asistidos por la unidad 119 de SEC.

La joven fue trasladada hasta el hospital Lagomaggiore donde se le diagnosticó politraumatismo varios con traumatismo encefalocreaneano grave. También resultaron con lesiones Julieta Figueroa y Silvina Fernández, que ocupaban una plaza en el Celta y fueron internadas en el hospital Español.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/2/11/tres-muertos-heridos-cuatro-siniestros-viales-696062.asp

0 comentarios :