Murió al chocar tras cruzar en rojo en Acceso Norte y le descubren siete ladrillos de marihuana (VIDEO)

05 de Febrero de 2013
Diario UNO Mendoza
El accidente se produjo alrededor de las 14 en Costanera y Manuel A. Sáez. La víctima conducía un Suzuki Fun, que según los testigos pasó el semáforo en rojo y una camioneta que se dirigía hacia el Norte atropelló al coche.

El conductor de un automóvil que transportaba 7 kilos de marihuana perdió la vida este lunes cuando el vehículo en el cual iba junto a sus hijos y otra persona fueron embestidos por una camioneta Toyota Hilux, cuando pasó aparentemente el semáforo en rojo en la rotonda de Manuel A Sáez de Las Heras.

El estupefaciente incautado tiene un valor que oscila entre los $ 35.000 y un porro se vende a $ 5 o 7 cada uno con lo cual el monto sería superior.

El accidente sucedió cerca de las 14.30 cuando el Suzuki Fun, chapa GLA 158, al mando de Miguel Angel Peralta(43), circulaba por la calle Manuel A. Sáez hacia el oeste.

Al llegar al cruce con el acceso Norte, el conductor aparentemente hizo caso omiso al semáforo que señalaba la luz roja y pasó justo en el preciso momento en que por el Acceso, en dirección al norte, lo hacía una camioneta Toyota Hilux, patente FOK 473, guiada por Paco Acero.

El hombre no pudo evitar el violento impacto cuando se le cruzó el Suzuki de Peralta, quien iba acompañado por sus hijos Gustavo Ariel Peralta(19) y Fabio Emanuel Peralta(18), que fue a parar en el carril divisorio del Acceso y terminó con el sentido de marcha invertido. El automóvil quedó hecho añicos y para que los ocupantes pudieran ser liberados fue necesaria la intervención de una dotación de rescate del Cuerpo de Bomberos quien sacó a los tres hombres atrapados.




Sin embargo para Peralta padre ya era demasiado tarde: había dejado de existir en forma instantánea, mientras que sus hijos resultaron con heridas siendo trasladados respectivamente al hospital Lagomaggiore y Central. Sus vidas no correrían peligro. Igualmente quedaron detenidos e incomunicados y con custodia policial, según explicó el Jefe de Policía Comisario General Ángel Fozzatti, ya que en el vehículo y para sorpresa de los efectivos que acudieron al lugar del accidente, fueron hallados siete ladrillos de marihuana en el mismo habitáculo, tres celulares y $ 900 en billetes de $ 100 y $ 50.

Las dos carriles del Acceso Norte fueron cortadas por la policía porque varias piezas mecánicas habían quedado diseminadas por varias partes y constituyen una prueba que fue valorada por personal dela Policìa Científica, quien trabajó en el lugar más de dos horas peritando incluso el cuerpo de la víctima. Una vez que concluyó su tarea y con la orden del fiscal, el cadáver de Peralta fue llevado al Cuerpo Médico Forense a los efectos legales.

También en forma inmediata fueron convocados al lugar efectivos de Narcocriminalidad quienes se hicieron cargo de todo lo concerniente al tema drogas, comunicando la novedad al Juzgado Federal en turno a cargo de Walter Bento.



El magistraron ordenó, además de la incautación de la droga, que los dos sobrevivientes queden incomunicados y con custodia policial en los hospitales donde fueron internados.

VIDEO


En horas de la tarde y tras ser asistidos en los nosocomios fueron dados de alta y llevados a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y cuando el juez lo disponga serán trasladados a la Unidad Carcelaria 32 de los Tribunales Federales, donde en las próximas horas serán indagados.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Video-murio-al-chocar-tras-cruzar-en-rojo-en-Acceso-Norte-y-le-descubren-siete-ladrillos-de-marihuana-20130204-0068.html

0 comentarios :