Se incendió un camión cargado con 27 mil litros de gasoil en San Carlos y se cortó el tránsito en la Ruta 143 (FOTOS)

11 de Enero de 2013
Diario UNO Mendoza y R.J.A.
El chofer detuvo el rodado porque escuchó una explosión. Advirtió que se había prendido fuego parte del semiremolque. Llamó a los bomberos y sofocaron el siniestro.


Un camión de YPF cargado de combustible se incendió en plena ruta, a la altura de San Carlos. El motor fue tomado por las llamas y el chofer llamó a los bomberos, quienes controlaron el fuego, aunque la cabina se quemó por completo.

El incidente se produjo alrededor de las 11 de este jueves sobre la ruta 143 a la altura del kilómetro 591, en Eugenio Bustos. El rodado era conducido por un hombre que detuvo la marcha cuando escuchó una explosión.

Al detenerse, advirtió que había humo y al revisar el rodado, descubrió el incendio.

El camión estaba en la banquina y al llegar los bomberos el fuego ya había tomado las cubiertas delanteras. Sin embargo, lograron sofocar las llamas, indicaron fuentes policiales.

El fuego se inició en el primer eje del semirremolque que transprotaba 5.000 litros de nafta y 27.000 de gasoil. Luego las llamas se extendieron, tomaron las ruedas del chasis pero ya era tarde y quedó tomalmente quemado.

El vehículo se encuentra aún varado en la ruta, por lo que las autoridades decidieron cortarla a la altura de Pareditas y en el Arco de San Rafael. La demora para dejar a la ruta transitable se debe a que esperan un cambión para hacer el trasvase del combustible.

En el medio de los dos cortes quedaron una gran cantidad de vehículos que tendrán que esperar a que sus choferes los dejen circular.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Se-incendio-un-camion-cargado-con-27-mil-litros-de-gasoil-en-San-Carlos-y-se-corto-el-transito-en-la-Ruta-143-20130110-0034.html

FOTOS:










Arribaron las autobombas 2005 (San Carlos), 1677 (Tupungato) y 2009 (San Rafael), una vez controlado el siniestro el personal permaneció en el lugar hasta que la empresa sacara el combustible líquido del interior del cisterna siniestrado a un camión de YPF, la labor de los bomberos duró 8 horas.  

En el lugar se hizo presente el Comisario Antonio Moyano, Comisaria 18, Policía Científica, Personal de Gendarmería, personal de Defensa Civil de San Carlos, medio ambiente y el personal de la empresa Y.P.F.


El transito estuvo cortado por casi 3 horas, llegando haber una fila de espera de 3 kilometros de vehículos en ambos lados.

Pese a las dimensiones del incendio, no hubo víctimas algunas, pero el peligro siempre estuvo presente, hasta que la empresa de transporte recuperó parte del combustible líquido a otro camión
 
R.J.A.

0 comentarios :