Milagroso rescate: dos abuelos lograron salvar de las llamas a sus cinco nietos

Australia 11 de Enero de 2013
Diario UNO Mendoza
Los protegieron durante tres horas debajo de un muelle, donde debieron sumergirse en agua helada.  El hecho ocurrió durante los incendios forestales que están teniendo lugar en Australia.

El implacable avance de las llamas, de tres metros de altura, devoraba todo a su paso. El oxígeno comenzaba a faltar. El calor apretaba. Y, en medio de ese infierno terrenal, dos abuelos con sus cinco nietos a cargo parecían ser las próximas e inexorables víctimas del fuego.
Sin embargo, apenas minutos antes de que el incendio rodease la casa en la que se encontraban, los siete lograron huir hasta un muelle de madera, bajo el cual se refugiaron durante tres horas, sumergidos en el agua helada. Ésa fue su salvación. La milagrosa historia ocurrió ayer en Dunalley, en la isla de Tasmania, uno de los tantos pueblos que fueron arrasados por los más de 140 incendios forestales que aún arden en Australia, muchos de ellos fuera de control.

Los protagonistas y héroes del relato son Tammy y Tim Holmes, los dos abuelos que refugiaron bajo un embarcadero a sus cinco nietos, de entre 2 y 11 años de edad, tres de los cuales no saben nadar.


"Vimos un tornado de fuego que venía hacia nosotros. Todo ardía a nuestro alrededor y se escuchaban explosiones. Entonces, corrimos al muelle", recordó Tim, que más tarde logró subir a todos, incluido su perro Polly, a un pequeño bote que debió arrastrar por varios metros para huir de la zona del fuego.

Las tres horas que pasaron aferrados al muelle estuvieron cargadas de dramatismo. Y las fotos que logró sacar el propio Tim de ese momento así lo atestiguan. Las impactantes imágenes lograron capturar el miedo grabado en las caras de los niños, con un cielo anaranjado de fondo y el agua que los cubre casi por completo.

"El aire estaba muy contaminado, muy tóxico, y nos costaba respirar. Había tanto humo y tantas cenizas que sólo había dos o tres centímetros de oxígeno arriba del agua", dijo Tim, un galés afincado en Australia desde hace 30 años.

Bonnie Walker, la madre de los chicos e hija de Tim y Tammy, estaba en un entierro cuando las llamas acorralaron a su familia.

"Recibí un mensaje de mis padres que decía que habían logrado salir de la casa, pero que aún permanecían atrapados por el fuego", recordó Bonnie.

"Pocos minutos más tarde, recibí una imagen muy angustiante de todos mis hijos bajo el muelle, junto a mi madre. Me horroricé. Tres de ellos no saben nadar, así que supe que sería un desafío enorme mantenerlos a flote durante mucho tiempo. Comencé a rezar como nunca antes y, por suerte, esos rezos fueron escuchados", agregó.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Milagroso-rescate-dos-abuelos-lograron-salvar-de-las-llamas-a-sus-cinco-nietos-20130110-0022.html

0 comentarios :