Desesperada, la familia del montañista perdido en Chile pidió que se intensifique la búsqueda (VIDEO)

23 de Enero de 2013
Diario UNO Mendoza
Los padres del joven cordobés desaparecido hace 16 días en Chile grabaron un video donde piden que se intensifiquen las tareas para hallar a su hijo. “Tenemos fe de que él está bien", sostuvieron.

Luego de 15 días de desesperada búsqueda, los padres de Marco Roldán, Luis Ricardo y Cándida, pidieron que las autoridades chilenas “hagan más” para encontrar a su hijo, a quien se vio por última vez mientras escalaba un cerro en el país trasandino.

Marco se extravió cuando realizaba una excursión en el chileno Valle del Elqui.

“Tenemos fe de que él está bien. Vemos todas las búsquedas que se han hecho de manera oficial acá, de Carabineros y todas las fuerzas, pero como padres pedimos que se haga más, tratar de incorporar otros medios", manifiesta Luis, mientras su esposa asiente a su lado, con el rostro visiblemente surcado por la preocupación.

"No puede ser que sigan pasando tantos días y sin tener ninguna noticia, nada, nada con respecto a él”, agrega el hombre. En el video, de poco más de dos minutos de duración y filmado con muy poca luz en lo que parece ser una tienda de campaña, el padre comienza agradeciendo a todos los que están colaborando con la búsqueda, desde las autoridades chilenas hasta los amigos y familiares que desde Argentina o Chile hacen su aporte.

VIDEO:


“Estamos muy preocupados, cada día que pasa es un día más, es una esperanza que seguimos teniendo. En cierta forma, cada noche que llega nos cuesta mucho entender que pasó otro día y no hay ninguna novedad”, señala luego.

En tanto, a través de las redes sociales, de la página www.todospormarcosroldan.com y en distintas entrevistas, los amigos del joven buscado puntualizaron que lo que necesitan es que más montañistas, rescatistas y perros entrenados en el rescate de personas se sumen a los esfuerzos que se están realizando para dar con Marco.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/pais/Desesperada-la-familia-del-montaista-perdido-en-Chile-pidio-que-se-intensifique-la-busqueda-20130122-0068.html

0 comentarios :