Un terremoto de 7.3 grados sacudió la costa Noreste de Japón

Viernes, 07 de diciembre de 2012
Diario UNO San Rafael

 Por la intensidad del sismo se activaron alertas especialmente en las costas de Miyagi, una de las provincias más afectadas en el terremoto de marzo de 2011.No se reportaron víctimas fatales.

Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió este viernes las costas del noreste de Japón, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami, aunque la agencia estadounidense del sector descartó que tenga repercusiones en el Pacífico.

No hay una "amenaza de tsunami importante y destructivo", pero los "sísmos de esta potencia pueden generar tsunamis locales con capacidad destructiva en las costas", precisó el centro estadounidense con sede en Hawai.

No obstante, la agencia meteorológica nipona advirtió que la ola podría alcanzar los 2 metros de altura en las costas del noreste, donde tuvo lugar el epicentro, a 10 km de profundidad.

El sismo, se sintió hasta en Tokio y sacudió varias regiones de Japón, en particular las prefecturas afectadas por el sísmo de intensidad 9 registrado el 11 de marzo pasado y que originó un tsunami de proporciones catastróficas, con la muerte de unas 20.000 personas y la destrucción parcial de la central nuclear de Fukushima.

La televisión pública NHK aseguró que no se había constatado ninguna anomalía en esa central a raíz de este terremoto.

Los edificios se mecieron en Tokio, situado a varios centenares de kilómetros, constataron periodistas de la AFP.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/

0 comentarios :