Alumnos realizaron una demostración de lo aprendido en el Taller de Socorrismo

07 de Diciembre de 2012
Diario San Rafael

Los chicos de la escuela Antonio Buttini expusieron lo aprendido durante el año.
Esta semana alumnos de primero y segundo año de la escuela Antonio Buttini llevaron a cabo, en la Ruta Nacional 144 de Cuadro Benegas, una demostración práctica del Taller de Socorrismo que se implementó este año en la institución, donde además se realizan otros de Turismo Aventura, Reciclado y Tareas.

La escuela Antonio Buttini es la única con la modalidad de doble escolaridad que cuenta con este taller, que otorga un conocimiento fundamental para los alumnos que acceden al mismo y a su vez, lo vuelca a las familias y a la comunidad donde se desarrolla.

El mismo es impartido por el Profesor Héctor Montedo, quien cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el tema, y la colaboración del Profesor José Tonidandel, quien se encarga de lo referido a Turismo Aventura.




En el taller, los alumnos recibieron los conocimientos básicos de auxilio en situaciones especiales como accidentes viales, ahogamientos, heridas, y otras, haciendo hincapié en la importancia de un estricto manejo de ese tipo de situaciones en las que muchas veces se puede salvar una vida.

Enlace;
http://www.diariosanrafael.com.ar/99300#.UMEsmobAE7Y

0 comentarios :