Los guardavidas de San Rafael ya tienen su sindicato

Martes 13 de Noviembre 2012
Diario San Rafael
 Pretenden que no solo sea obligatoria su contratación en los clubes, sino también en hoteles y complejos turísticos.

Desde hace tiempo los guardavidas de San Rafael trabajan para nuclearse en un sindicato que les permita regular la actividad y lograr objetivos en común para beneficio de las más de 100 personas que cumplen esta función en el departamento.

“Los guardavidas hemos logrado que en San Rafael nos unamos para trabajar y formar una sede regional del sindicato en nuestra ciudad. Esto empieza con la iniciativa de tener condiciones dignas de trabajo y un salario acorde a la actividad que desarrollamos, y luego de varias reuniones logramos ponernos de acuerdo para arrancar con este objetivo” explicó Laura Tonno, una de las integrantes de este sindicato.

Por su parte Nahuel Aguilar, otro de los integrantes del sindicato, señaló que “sabemos que el verano pasado trabajaron alrededor de 100 guardavidas, sin embargo solo 70 se revalidaron como tales, lo que implica que hay muchos que estuvieron trabajando fuera de la ley. Además queremos hacer una constatación de la cantidad de piletas que hay en el departamento y que todos los guardavidas trabajen dentro de la ley”.

Los representantes gremiales explicaron que hasta el momento cada guardavida acordaban su salario con el club o propietario de la pileta que los contrataba. Y destacaron que pretenden que a partir de ahora, cada pileta de uso público cuente con un guardavida, no sólo las de los clubes sino también las de los hoteles y los complejos de cabañas. Uno de sus objetivos es que se contemple esta actividad en los espejos de agua como el Valle Grande y El Nihuil, ya que durante el verano suelen producirse lamentables accidentes que podrían evitarse.

Por último, Tonno afirmó que los guardavidas de San Rafael deben saber que “ahora tienen un sindicato que los regula y pedimos condiciones acordes porque sabemos que, en muchos casos, en una infraestructura muy grande hay un sólo guardavida con lo que eso implica y estamos trabajando con la Municipalidad para lograr una ordenanza que haga que esto se cumpla”.



Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/96755#.UKIHJa6vk8k

0 comentarios :