¡FELICES FIESTAS! Seamos prudentes en estas festividades…
Argentina, Diciembre 2013
Nota R.J.A.
Seamos prudentes en estas festividades y dejemos que los Servicios de Emergencias también puedan disfrutar con sus seres queridos…
Seamos prudentes en estas festividades y dejemos que los Servicios de Emergencias también puedan disfrutar con sus seres queridos…
En estos días especiales, los integrantes del blog de Bomberos Mendoza CyS (Erika Moyano, el Oficial Camus Adrián, el Oficial Azor Raúl) les queremos desear a nuestros 4.394 amigos de Facebook, a los mas de 240.500 visitantes, a todos nuestros seguidores por twitter, Gmail y Google que nos conocen, Felices Fiestas y bendiciones para todos. G R A C I A S por acompañarnos…
Y tomemos en cuenta que los fuegos pirotécnicos todos los años dejan muchos lesionados, principalmente que no tienen la conciencia adecuada para usar estos artefactos. Seguimos insistiendo en que la manera más segura de prevenir las lesiones ocasionadas con los fuegos artificiales es no usarla.
Las lesiones relacionadas con los fuegos artificiales con mayor frecuencia ocurren en las manos y dedos, ojos, cabeza y la cara. Estos provocan quemaduras, contusiones y laceraciones, incendios, quemaduras, mutilaciones, intoxicaciones, envenenamiento, contaminación sonora y ambiental, son algunos de los riesgos que hay que prever cuando se adquieren y manipulan pirotécnicos.
Aunque siempre se tiene en mente a los niños/as para hacerles advertencias, también los adultos deben cuidarse de los fuegos artificiales.
Mientras muchos disfruten de los fuegos artificiales que iluminarán tanto la noche buena, el 24 de diciembre, como la noche del 31 de diciembre, un grupo de personas estarán enfrentando momentos de angustia producto de las lesiones causadas por el mal manejo de los mismos.
Las dos principales acciones a realizarse luego de que alguien cercano sufra un accidente con pirotécnicos es conservar la calma y llamar a los servicios de emergencia.
Si las líneas telefónicas se encuentran congestionadas deberá buscarse la forma de trasladar al herido al centro de salud más cercano, lo más rápido posible, para que se le apliquen los primeros auxilios. No es recomendable improvisar curas caseras sobre la lesión.
Si a pesar de todo usted decide comprar fuegos artificiales, a continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones para elegir los productos más seguros:
La primera consideración es la información incluida por el fabricante en el empaque o envoltura que debe brindar al usuario las debidas garantías de seguridad, tanto para la manipulación como para el traslado de estos artificios.
No está de más advertir que debe evitarse la compra de productos que no tengan como mínimo y en español, la marca o nombre del fabricante, el registro industrial o mercantil, la clase a la que pertenecen (para interiores, al aire libre, para profesionales, para la Fuerza Armada), el número de unidades que contienen, efectos que producen, advertencias de seguridad.
Luego hay que observar la mecha o sistema de iniciación: Este debe ser fácilmente identificable, su comienzo claramente perceptible, y protegido contra el encendido imprevisto.
Entre la gran variedad de pirotécnicos hay que evitar adquirir los que generen fragmentos que puedan lesionar a las personas o afectar bienes.
"FELICES FIESTAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA"
R.J. AZOR y A. CAMUS
0 comentarios :