Latin NCAP 2012, problemas de seguridad

Viernes 16.11.2012
Diario UNO Mendoza

 El organismo encargado de evaluar la seguridad de los automóviles reveló que los niveles de protección de la región están muy retrasados, aunque destacó al Ford Fiesta KD y el Honda City.


El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP) ha concretado los test de colisiones sobre algunos modelos comercializados en Argentina para conocer en profundidad el nivel de seguridad que los vehículos ofrecen.
 
Asimismo, Latin NCAP ha informado que los niveles de seguridad de algunos vehículos vendidos en la región aún se encuentran 20 años atrasados respecto a los países industrializados.
 
Según estas pruebas los vehículos de peor desempeño en la fase III, fueron el Renault Sandero y el JAC J3 (vendido en Brasil).
 
En tanto el el Renault Sandero una estrella debido al desempeño inestable de su carrocería y a la falta de airbags.
 
Por otro lado, en la misma fase III se ha notado un incremento en los vehículos que obtuvieron cuatro estrellas. Estos modelos fueron los Ford Fiesta KD, Renault Fluence, Honda City, Toyota Etios Hatch y Volkswagen Polo hatch (estos dos últimos comercializados en Brasil). A su vez, el Volkswagen Bora estuvo un escalón por debajo consiguiendo tres estrellas debido a pobre integridad estructural.
 
Latin NCAP también ha reconocido la inclusión de los airbags frontales de serie en los vehículos Ford Fiesta KD y Volkswagen Bora. Asimismo, también muestra como señal de avance, la obtención de las cuatro estrellas para la protección de los más pequeños mediante los ganchos de fijación ISOFIX, empleados en el  Honda City y Ford Fiesta KD.
 
Gracias a estas pruebas de colisiones, el usuario recibe una información extra para conocer en detalle el comportamiento de su vehículo actual, o en tal caso, del que se convertirá en su próxima adquisición.
 
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