-VERGÜENZA-Cuando no aprenden de los errores de los demás… (VIDEO)

España 16 de Noviembre de 2012
Diario UNO Mendoza



Lamentablemente estas imágenes traen tristeza a nuestras memorias. Desde España como así en toda Europa supieron criticar nuestras crisis y el abuso de los Gobiernos al usar las fuerzas de seguridad para reprimir la impotencia del pueblo y luego aprovechar su retirada. 

No basta con criticar, sino de aprender de los errores de los demás… R.J.A.

Escándalo en España por la golpiza policial a un chico de apenas 13 años

Uno de los hechos más revelantes de la jornada huelguística del #14N en el país ibérico fue la represión que la policía de Cataluña desató sobre un chico de tan solo 13 años. Las autoridades anunciaron que abrirán una investigación. 


El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, anunció que abrirá una investigación para aclarar la agresión a un niño de 13 años en Tarragona durante una represión policial, tras la huelga del 14N en España.

El titular de la fuerza aseguró que se "depurarán responsabilidades" y agregó que ver las imágenes del chico sangrando tras la agresión policial "duele a los ojos".

El director de los Mossos dijo además que la agresión, denunciada por los padres, es fruto de "unas circunstancias no premeditadas ni buscadas" y que el niño formaba parte de un piquete situado frente al Corte Inglés de Tarragona desde dónde se lanzaron objetos a la policía.

"No le puedo garantizar que el chaval de 13 años lanzara objetos, pero sí que formaba parte del piquete", aseveró.

El jefe de los agentes añadió que la actuación policial consistió en "una carga en la que, por mala suerte, se le provocó una brecha al niño" y que la acción fue "un hecho involuntario fruto de un rebote de la porra".

Prat ha asegurado que la investigación podría durar entre uno y dos meses, después de la cual se "tomarán las medidas oportunas". "Si tenemos que depurar responsabilidades lo haremos, no sería la primera vez".

En el video también se ve como una chica es golpeada por reprochar a los Mossos su actuación. Prat asegura que el hecho de que fuera agredida es "aún más reprochable" pero que "habrá que ver si está justificado".

VIDEO

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/Escandalo-en-Espaa-por-la-golpiza-policial-a-un-chico-de-apenas-13-aos-20121115-0048.html



En España, las protestas contra el ajuste dejaron 155 detenidos y 77 heridos

Diario UNO Mendoza
Jueves, 15 de noviembre de 2012 

  
La represión policial que se produjo el miércoles en distintas ciudades de España durante las masivas manifestaciones de protesta contra las políticas de ajuste fueron violentas.

En España, las protestas contra el ajuste dejaron 155 detenidos y 77 heridos. La huelga fue reprimida en Madrid y Barcelona, donde más de un millón de personas se volcaron a las calles. Los sindicatos advirtieron que "el pueblo permanecerá de pie" si el gobierno "se arrodilla".


La represión policial que se produjo el miércoles en distintas ciudades de España durante las masivas manifestaciones de protesta contra las políticas de ajuste dejaron un saldo de 155 detenidos y 77 heridos, según datos suministrados este jueves por el Ministerio del Interior en Madrid.

Las detenciones más numerosas se produjeron en Madrid (60) y Barcelona (27) y los arrestados están acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los disturbios en Madrid y Barcelona se desataron sobre todo durante las manifestaciones multitudinarias con las que culminó la jornada de huelga general, la segunda convocada en los últimos ocho meses contra la reforma laboral, los recortes de prestaciones sociales y las subas de impuestos decretados por el gobierno que encabeza Mariano Rajoy, consignó la agencia de noticias DPA.

En Madrid y Barcelona hubo en las calles más de un millón de personas, según cifras de las centrales sindicales convocantes, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

El líder de UGT, Candido Méndez, advirtió al cierre de la marcha de Madrid que "el pueblo permanecerá de pie" si el gobierno "se arrodilla" ante las exigencias de la Unión Europea (UE).

"Vamos a ver cuánto aguantan. Nosotros tenemos mucho aguante", aseguró por su parte, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO.

Pese al buen seguimiento de la huelga y las masivas protestas callejeras, el gobierno de Rajoy ratificó su decisión de proseguir su rumbo de "austeridad extrema" para reducir el elevado déficit público español alegando que "no hay ninguna alternativa a esta política".

Las huelgas y protestas contra las políticas neoliberales se extendieron ayer por toda Europa, ya que en veintitrés países que integran la Unión Europa se registraron huelgas, manifestaciones y actos.
La Confederación Europea de Sindicatos, coordinadora de las protestas, advirtió que los recortes "son un callejón sin salida" y deben abandonarse.

Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/mundo/En-Espaa-las-protestas-contra-el-ajuste-dejaron-155-detenidos-y-77-heridos--20121115-0046.html