Bomberos evitaron que un hombre se suicidara tirándose al vacío con una soga

Jueves 15 de Noviembre de 2012
Diario alSURinforma.com

Efectivos de bomberos, lograron evitar que un hombre de 38 años se ahorcara luego de haber trepado a más de 4 metros un árbol en la zona de Las Paredes, desde donde amenazaba tirarse. El hombre se arrojó al vacío, pero un bombero logró sujetarlo en el aire y evitar que se matara.

Un extraordinario acto de arrojo, protagonizaron efectivos de bomberos San Rafael al evitar que un hombre cumpliese su amenaza de suicidarse, hecho ocurrido el día lunes en Las Paredes, aunque la información trascendió hoy. Todo comenzó con el llamado de un vecino al 911 que alertó de la presencia de un hombre que subido a un árbol en calle San Isidro 2400, del distrito de Las Peredes, amenazaba con tirarse luego de colocar una soga en su cuello. Hasta el lugar donde había una gran cantidad de efectivos policiales y vecinos de la zona,  llegaron los efectivos Arena y Álvarez del cuerpo de bomberos local para tratar de evitar que este hombre consumara el hecho.

Viendo la actitud que adoptaba el suicida, Arenas tomó la decisión de acercarse y trepar al árbol sin que el hombre que pretendía suicidarse lo viera, con los minutos contados teniendo en cuenta el estado emocional en que se encontraba el hombre que había tomado la drástica medida de quitarse la vida, debido a problemas familiares, según expresó. Así, logró trepar hasta la rama donde se había ubicado el hombre y logró tomarlo en el preciso momento en que este saltó al vacío, colocando Álvarez inmediatamente la escalera para ayudar a su compañero que forcejeaba con la víctima que pretendía tirarse del árbol.

Una vez arriba, los bomberos cortaron la soga e improvisando un arnés, bajaron al hombre que fue asistido en el lugar por el Servicio Coordinado de Emergencia, quedando luego a disposición de la justicia para el procedimiento de rigor.

El arrojo y la rápida decisión en un momento tan crítico por parte de los bomberos que asistieron al lugar, evito que el hecho se transformara en una tragedia que hubiese afectado a toda una familia y comunidad de la zona.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/14/11/2012/bomberos-evitaron-que-un-hombre-se-suicidara-tirandose-al-vacio-con-una-soga/

0 comentarios :