ATE detrás del conflicto de los Brigadistas en el “Sur”

30 de Noviembre de 2012
Diario alSURinforma.com


Se conoció recientemente que la medida de fuerza de los empleados del Plan provincial del Manejo del Fuego, de las bases pertenecientes a Monte Comán y General Alvear, tiene de fondo algunos motivos “no tan claros” relacionados a la reciente salida del jefe de los Brigadistas, Guillermo Ferrari

La medida, obviamente impulsada por ATE, se exterioriza a tan solo unos días de producirse la “paritaria” (mesa de negociación de condiciones y salarios de los trabajadores del Estado provincial), lo cual deja en clara evidencia que el Gremio ha incitado a los trabajadores a realizar una medida de fuerza (protesta, corte de ruta, manifestación en los medios, etc) sin sentarse en la mesa de negociaciones.

Según pudo comprobar ALSURinforma.com, los brigadistas no serían los encargados de combatir el fuego. Precisamente su labor es prevenir, mejorar las condiciones de los terrenos (campos etc) para que precisamente en caso de producirse incendios estos sean acotados y puedan ser combatidos con éxito.

Las fuerzas afectadas al combate del fuego deben ser los Bomberos y la Policía con la colaboración de Defensa Civil en la mayoría de los casos.

Desde la Secretaría de Ambiente se viene trabajando con los brigadistas desde hace tiempo mejorando las condiciones de trabajo y de vida. En tal sentido se logro la creación de un CEM en la zona sur para dar respuesta al pedido de los trabajadores de poder asistir a un Establecimiento Educativo y de formación y permanentemente se mantiene un fluido dialogo con los trabajadores.

En alta temporada los brigadistas son asistidos con trabajadores contratados, que en oportunidades han duplicado el número de los mismos, permitiendo así lograr un grupo humano y de tareas que asista con eficiencia las demandas de siniestros.

Según fuentes allegadas al Ejecutivo Municipal alvearense, el jefe de los Brigadistas, Guillermo Ferrari, fue desplazado de su cargo a pedido del Intendente De Paolo, quién habría mantenido una pésima relación política durante mucho tiempo.

En contrapartida, Ferrari sería quién por estas horas ha organizado las diferentes protestas que los trabajadores están realizando, con el aval de dirigentes del ATE, con la decidida intención de complicar las negociaciones en las paritarias, en represalia por su desplazamiento del cargo.

Enlace;
http://www.alsurinforma.com/29/11/2012/ate-detras-del-conflicto-de-los-brigadistas-en-el-sur-2/

0 comentarios :