Miles de fieles participaron de la misa en honor a San Rafael Arcángel

24 de Octubre de 2012
Diario  mdzol.com
Poco después de las 19 el obispo diocesano celebró la misa en honor al santo patrono departamental. Cientos de fieles, entre ellos muchísimos niños participaron de la celebración religiosa.

El obispo Eduardo María Taussig celebró la misa en honor a San Rafael Arcángel, patrono del departamento.

Luego de la lectura del Evangelio el Obispo pronunció la homilía que versó sobre la fe.

 Instó a los fieles a superar las pruebas con fé, habló de la ceguera de Tobías como un símbolo de fé. Pero también se refirió a él como un ciudadano con compromiso, él fue el encargado de las cuentas del rey y no dudó en priorizar su compromiso con los pobres. Dejó su casa y bienes antes de claudicar su fe incorruptible, relató monseñor Taussig. Puso a Tobías como ejemplo, “es un espejo reluciente para que se miren los funcionarios públicos, los jueces y legisladores, también el Ejecutivo"


 En un momento también hizo referencia al tratamiento del aborto no punible y a la modificación del Código Procesal Civil, “hay que jugarse por las verdades”, recomendó.

Del servicio religioso participaron más de tres mil personas, en primera fila estaban ubicadas las autoridades civiles, el intendente Emir Félix, concejales y fuerzas de seguridad.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/428529-miles-de-fieles-participaron-de-la-misa-en-honor-a-san-rafael-arcangel/

0 comentarios :