Madres irresponsables, abuso e impedimento de Contacto…

Mendoza, 10 de Octubre de 2012 
Nota R.J.A. 

La costumbre a nivel Jurídico y social de otorgar las tenencias a las Madres, sin mayor evaluación (98%) coloca a la mujer con hijos a su cargo como el principal ejecutor de estrategias desvinculantes. Las personas que padecieron un Divorcio Destructivo, en algún momento del proceso jurídico recibieron una denuncia falsa de su ex pareja, resultándole dificultoso  salir airoso de tal acción.


Es habitual que madres irresponsables buscan afectar la relación de los padres presente con el solo propósito de lograr el impedimento de contacto con sus hijos, iniciando una marcha con astucia de malos asesoramientos que ponen en evidencia las falencias legales, buscando abogados y psicólogos acordes a sus manejos desleales, ejecutando su plan al encontrar a esta clase de personajes, que acceden a sus objetivos. Si el profesional elegido se apega a las normas de ética funcional, Éste es reemplazado por otro  ideal  que se ajuste a sus necesidades. Su objetivo es contradecir las disposiciones legales, a veces por con ignorancia o con intención de seguir una serie de pasos con el objetivo de lograr lo que se ha propuesto, por eso hay que tener en cuenta:

1ro.- La madre radica falsas denuncias para lograr la prohibición de acercamiento, en la mayoría de los casos, manifestando violencia física, verbal o aduciendo amenazas y riesgo de vida, implicando en el caso testigos que son de su entorno, para fortalecer las denuncias desconociendo que ello esta penado en ley.

2do.- Si el padre es un funcionario público, la madre concurre al ministerio correspondiente para radicar denuncias que perjudique en su carrera, con sola intención de fortalecer la privación de acercamiento al hogar.

3ro.- En la mayoría de los casos, las denuncias penales radicada por la madre, no son investigada como debería ser, de allí que se asegura la prohibición de acercamiento hacia los hijos. Si la Justicia de Familia tuviera acceso a la verdad absoluta, las motivaciones de la madre no serian admitidas y es entonces cuando la mujer dice "que la justicia se puso del lado del padre", desconociendo que en todo los casos que la Justicia es imparcial. 

4to.- Si no logra lo cometido de sacarse de encima la figura del padre presente, empieza con la destrucción de la salud mental del menor, aduciendo que el niño necesita apoyo psicológico por la presión que vive.

5to.- A sabiendas que la justicia es lenta, la madre inicia una constante acción  psicológica del menor contra la figura del padre, haciendo todo lo opuesto a lo estipulado en la ley del menor y de esta forma adueñarse de la voluntad de sus hijos. Ejemplos: la incomunicación de hijo a padre y viceversa. Salir del radio jurídico establecido sin dar aviso y/o esperando el consentimiento del padre, de esta forma involucra a tercera personas para mentir de las medidas que pretende llevar a cabo. Dejar en manos de cualquier otra persona al menor, para poder hacer su vida a su antojo como salir en horario nocturnos y regresando al hogar muy tarde, poniendo en peligro la integridad física y mental del o los menores. Como así también innumerables actitudes y acciones que con el tiempo terminan siendo perjudicial para las víctimas (el o los hijos).

6to.- Cuando la madre consigue una íntimidad con otra persona y no logró sacarse la figura del padre presente, desvirtúa la realidades y comienza de nuevo el circulo vicioso de las denuncias falsas, aduciendo sentirse amenazada y reiterar sus caprichosos pedidos del acercamiento, por parte de su ex-pareja al hogar, con el proposito de sentirse cómoda.

 
Son innumerables los padres que sufren este tipo de accionar por parte de sus ex parejas, pero lamentablemente y debo ser reiterativo, siempre se considera al padre un peligro para la mujer y no viceversa. 

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.

Bien claro esta la definición de la palabra responsabilidad, dentro de la figura paterna moderna, este vocablo no se desconoce y con resentimiento hay madres que se apoderan de la voluntad de nuestros hijos, sin desconocer los derechos, deberes y obligaciones que también tiene por igualdad el padre, pero con su accionar buscan la total desvinculación de la relación, abusando de la ley penal y familiar, haciendo abandono de la moral familiar  y buscando nuevas figuras paternas para desvirtuar la realidad, sin antes haber amortiguado el dolor de la separación y sin dejar que nuestros hijos se recuperen daño psicológico. 


No se desconoce que la justicia familiar esta colapsada de denuncias por padres responsables y habría que tener en cuenta una buena solución, crear dentro de las Fiscalias las oficinas de familia, para que esta problemática tenga una respuesta inmediata y pueda ser controlado el abuso de las madres que no respetan las leyes; triangulando las falsas denuncias e imputándose el delitos penal.

Pregunta para los profesionales que están en el tema, ¿En que porcentaje de los derechos, deberes y obligaciones entra el padre con el menor en una justicia ciega e equitativa? Por qué una madre irresponsable se desliga de sus obligaciones y hace responsable de sus fracasos a su ex pareja… ¿Qué pena le cabe?  -Cuándo una madre hace falsas denuncias!!! ¿Por que no se investiga y castiga ese delito?



Es más frecuente la denuncia falsa antes de la separación, cuando la iniciativa de terminar la relación es tomada por la mujer, (casi en la  totalidad de los casos de obstrucción de vínculo con los hijos)  la decisión se maneja con anticipación, con ayuda del entorno cómplice - familiar. Se elabora  el corte  de forma, que el denunciado falsamente aparezca  ante el entorno, como el culpable de la ruptura por actitudes de violencia y ante el Juzgado  como una persona de riesgo para lograr la obstrucción del vinculo con los Hijos y un inicio legal contundente.-





Cuando no existe un acuerdo entre los padres, intercede la Justicia de Familia, es donde empieza un proceso lento y duro, entonces vienen los abusos y sucede esta cadenas para perjudicar la imagen paterna. Por este motivo los profesionales Aída Kemelmajer de Carlucci, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco le quieren dar fin a estas disputas con el proyecto de modificación del Código Civil incorpora la “responsabilidad parental compartida”. Supone que ambos padres tendrán los mismos derechos y obligaciones en la crianza de los chicos.

Link: http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2012/10/padres-divorciados-la-tenencia-de-los.html

INTERES:
http://www.mendozapost.com/nota/65078-falsas-denuncias-de-violencia-de-genero-delito-impune/

Para los profesionales interiorizados en el tema que desee responder; por favor escriban abajo, donde dice publicar comentario.... Porque será muy valioso su aporte, muchas gracias... R.J.A.

8 comentarios :

  1. Hola soy toda una profesional en el tema y por ello voy a comentar...
    Soy mama de cuatro seres hermosos que siempre voy a agradecer tener a mi lado...son mi responsabilidad y la de su papa ..no nos pidieron venir a este mundo pero mi querido amigo fue la mejor desicion que tomamos en la vida a pesar que uno de ellos el mas grande lo tuve yo sola durante cuatro años xq el papa BIOLOGICO nos abandono pero encontre a la persona mas hermosa de mi vida que es mi esposo y acepto a mi hijo como propio ...ese acto me demostro lo que un PADRE debe hacer por sus hijos que es brindarle todo el amor del mundo a pesar de la distintas situaciones x las que pasa y adonde apunto con esto ...a lo siguiente ...UN PADRE O UNA MADRE NO DEBEN MIRAR A SUS HIJOS COMO UN TROFEO..no lo son ...son personas en formacion y depende de cada papa y mama individualmente de que esos niños crescan como deberia con el amor incondicional de cada uno de ellos y sin escuchar y ver como se lastiman y pelean por ellos como si estuvieran invisibles ..SUS HIJOS PAPAS Y MAMAS LOS NECESITANNN...PERO SIN ORGULLOS NI RENCORES NI OFENSAS ...
    no conosco tu caso en especial QUERIDO AMIGO pero si veo que mediante esto que escribis con investigaciones muy bien hecha y fotos muy jugadas pareciera que moris de dolor...PERO NO POR TU HIJA...SINO X TU ORGULLO HERIDO ....PENSA QUE LAS MAMAS TUVIMOS A ESTAS PERSONITAS EN NUESTRO VIENTRE CON VUESTRA AYUDA Y CON VUESTRA AYUDA CRECERAN Y NO NECESITAN PUBLICACIONES QUE TE HAGAN SACAR TU DOLOR DE ADENTRO LO QUE NECESITAN ES ...un papa que este dispuesto a dar la vida x sus hijos ...que este dispuesto a poner la otra mejilla a pesar de.... que este dispuesto a dar un buen ejemplo...que este dispuesto a dar amor sin ningun reparo...y a tantas cosas mas ...NO BUSQUES EL APOYO POPULAR TUS ACCIONES DEBEN DEMOSTRAR CUANTO AMAS A TUS H IJOS CUANTO ESTAS DISPUESTO A CEDER PARA SU BENFICIO ...PENSA QUE ALGUN DIA CRECERA Y DESCUBRIRAS QUE TIENES A TU LADO A LA PERSONA QUE FORMASTE Y TE JUZGARA CON LA FRIALDAD DE UN EXTRAÑO SI HAS HECHO MAL TU TRABAJO Y TE AMARA COMO LA PRIMERA VEZ QUE TE VIO SI LO HICISTE BIEN ...LLORA GRITA DESGARRATE X DENTRO SI QUIERS QUE ES SANO Y TE SIRVE PARA DESAHOGARTE PERO CUANDO ESTES AL LADO DE TUS HIJOS VIVE EL MOMENTO COMO EL MINUTO MAS PRESIADO QUE TIENES Y OLVIDATE DEL MUNDO ,BUSCA EN SUS OJOS SI EL O ELLA MERECE VIVIR LA TRISTEZA QUE SU PAPA SIENTE ...VERAS QUE AL MIRARLOS EN ALGUN MOMENTO TE ACORDARAS DE ESTAS PALABRAS Y OJALA TE SIRVAN ...ES CON LA MEJOR ONDA ME DIO MUCHA TRISTEZA TU NOTA ...CON CUANTO DOLOR LA HAS HECHO ...EN NINGUN MOMENTO VI EL AMOR QUE TUS HIJOS MERECEN Y EL QUE TU DICES QUE LES TIENES SOLO VI TISTEZA ..Y NO HAY QUE PEDIR APOYO A PERSONAS DESCONOCIDAS PROFESIONALES QUE APOYEN TU DOLOR ...BUSCA EN TU CORAZON TODO LO BUENO QUE PUEDES SACAR DE ALLI PARA TUS HIJOS NO PIRDAS TIEMPO HAZ BIEN TU TRABAJO SER PADRE ES UN TRABAJO Y LA FACTURA TE LA PASAN ELLOS DIA A DIA BESOS Y OJALA TE LLEGUEN MIS PALABRAS DE UNA PROFESIONAL ...MAMA DE CUATRO

    ResponderBorrar
  2. Gracia por contestar y que lindo que una persona que te quiera también ama de igual manera a tus hijos… Es toda una lección de vida. Pero esta nota trata del martirio que tiene que pasar la figura paterna de un padre presente… vos bien haz escuchado entre la mujeres que se separan que es lo primero que atinan hacer, empiezan con malos asesoramientos para destruir la figura del hombre y si no logran lo cometido van por los hijos… solo basta mirar a tu alrededor y solo escuchar los primeros consejos que le dan a la madre y lo primero es como esta en la nota radicar falsas denuncias … La realidad de todo esto que la justicia de familia todavía no puede aceptar la figura paterna actual, la igualdad de sexo no existe y vos como suerte Dios te bendijo y tenes a tu lado el fiel reflejo de un hombre moderno con ganas de pelear por lo suyo… R.J.A.

    ResponderBorrar
  3. Lo que lamento mucho es que los que deberían poner limites a esta clase de mujeres no lo hagan y sigan ensañándose con los padres que solo desean el bien para sus hijos. No deberían responder nunca mas "nosotros no podemos hacer nada". Para que están? que función cumplen si no es la de garantizar la integridad del niño, del padre, de la madre...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es nuestra actualidad, los derechos del padre terminan donde el otro no cumple con sus obligaciones y hay que peregrinar y entrar en el negocio del juzgado de familia, LOS DERECHOS DEL NIÑO NO EXISTEN, todo es lucrativo... Si hubiera derechos tendría que ser equitativo para ambos, los deberes, derechos y obligaciones, y los trámites deberían ser gratis para todos y no entrar en el negocio de hipócritas profesionales que sacan dinero y demoran la actualidad de nuestros hijos, en realidad son uno irresponsables... Estoy en la problemática y por eso mi blog hago eco de esta problemática para advertir el dolor de testículo que es la justicia dentro del negocio de Familia...

      Borrar
  4. Les quiero compartir mi caso, como el segundo de cuatro hijos de una pareja disfuncional, donde ahí violencia de parte de mi madre a mi padre y mi abuela (que son los que sostienen el gasto económico general del hogar) en mi caso mi madre nunca está en casa se le da un gasto diario ($170) del cual ahi veces que siquiera hace nada de comer, como comenté rara la vez está en casa y cuando llega solo llega alegando que ahí un desastre y que mi padre no hace nada, cuando se la pasa trabajando, para colmo, mi madre vende en un tianguis y cada que quiere surtir mi papá se ve obligado a darle dinero ya que tiene miedo de que lo denuncir (esto ya pasó una vez, lo denunció por mal trato, cosa que no es verdad) el caso es que siempre que quiere dinero para algo amenaza con ir a la delegación a denunciarlo otra ves, el caso es que ya estoy harto, mi padre cada ves esta peor mentalmente y siempre ahí agresión de parte de mi madre, repito como nunca está pues nunca hay nada de comer y mi abuela es la que la mayor parte del tiempo nos da de comer, y mi madre hace comidas de $50 pesos que nunca se acaban por su mal sabor, y su pretexto es que no comemos porque no queremos, pero quien va a comer salchichas diario con frijoles congelados, yo cocino y se perfecto que no se gasta los 170 diarios que se le dan ya que en ocasiones me pone a cocinar a mi porque ella se va pero sólo me deja $70 o $100 para darle de comer a todos, y si llega y ya se acabó la comida me regaña porque no hice algo que dure más de un dia, quiero saber si puedo hacer una denuncia para que investiguen a fondo lo que pasa aquí y que mi padre ya no tenga miedo de una demanda por parte de ella, y que la autoridad vea que la que no hace nada ni aporta nada es ella

    ResponderBorrar
  5. Hola, si podes hacerla, debajo de la nota estan los numeros de telefono si estas en Argentina, es lo que corresponde por el derecho de nuestros menores... Gracias por compartir tu experiencia...

    ResponderBorrar
  6. Interes: "Otra nota"
    http://www.mendozapost.com/nota/65078-falsas-denuncias-de-violencia-de-genero-delito-impune/

    ResponderBorrar
  7. La verdad hay madres o padres que sólo utilizan a sus hijos.en mi personalidad tengo una hija bella que por los errores de su madre la perdí desde que tenía 2años y medio no la veo y no le hable porque no me deja .me invento una calumnia junto con su pareja que en ese tiempo trabajo en el gabinete de hidalgoHy me hicieron todo lo posible por que perdiera la patria y custodia y la perdi,y me quitaron 50%de pensión mostre pruebas y pruebas y la de ellos narraciones falsas y cambiadas a cada rato el dif les estuvieron ayudando y aun asi me la isieron que la perdiera desde que me separe siempre le eh dado pensión y le compró ropa útiles le ayudó con medico pero aún asi no me dejan verla y sólo le llevo las cosas a ella no se si usa el dinero con ella o le da la ropa no lo se pero la verdad los juzgados son mediocres y sólo jusgan alo tonto y no investigan nada ahi donde deben de castigar a esos funcionarios corruptos que solamente desgracianla vida de los niños por sus estupideces que hacen y da coraje pero en el estado de Hidalgo es así y casi en todo México la mujer siempre tiene la de ganar aún cuando haigapruebas de descuido y maltrato ella tiene razón y la de ganar siempre eso está mal y siempre será así porque los trabajadores del gobierno son una bola de ignorantes y ineptos para trabajar correctamente su carrera profesional y hacer lo que es cuidar y salvaguardar a un niño(a)

    ResponderBorrar