Incendiaron seis vehículos en distintas partes de nuestra Ciudad (Fotos)

Lunes 22 Octubre 2012
Diario San Rafael

Continúan los actos de vandalismo por parte de desconocidos que salen de madrugada a prender fuego a los rodados estacionados en la vía pública.

Los pirómanos estuvieron de fiesta este sábado último, ya que toda la noche se dedicaron a incendiar vehículos causándoles serios daños. Esta modalidad de delito provoca gran indignación entre los damnificados, ya que algunos aseguran no tener problemas con nadie y creen que esto lo hacen por algún tipo de enfermedad mental (piromanía, entre otras) que los impulsa a dañar propiedades de los demás que a éstos les ha costado años de trabajo poder adquirir.

El primero de los hechos ocurrió en calle Julio Silva, del barrio Martín Güemes, cuando el dueño de una camioneta Chevrolet advirtió que el vehículo se estaba incendiando a causa de unos individuos que ingresaron al patio de la casa y le prendieron fuego.

Otro episodio similar sucedió en calle Castelli 2057 cuando, según el propietario del automotor siniestrado, Iván Andrés Luna, domiciliado en esa arteria, personas desconocidas incendiaron un auto Torino IKA que había dejado estacionado en la calle. Por ello llamó a los bomberos, que lograron apagar el fuego que causó la rotura de los vidrios y dañó puertas, techo, capot y tapa baúl.

Minutos después, Fabricio Maximiliano Carrió, de 30 años, residente en Castelli 1901, denunció que siendo las 5.15 de la madrugada, cuando se encontraba en su trabajo, le avisan que sujetos desconocidos le prendieron fuego a su auto VW 1500 que se hallaba en el interior de la vivienda, causándole la pérdida total del rodado.

Continuando con este raid siniestro de los delincuentes, que siguen haciendo de las suyas a lo largo y ancho del departamento, esta vez le tocó el turno a Javier Eduardo Modon, de 28 años, residente en calle El Nevado 775. En su denuncia manifestó que se hallaba entregado al descanso cuando vio un fogonazo en la calle, comprobando que los vándalos le habían prendido fuego a su automóvil AMI 8, el que sufrió daños totales, siendo éste su medio de trabajo.

Minutos después se recibe en la Comisaría 32 otro llamado por incendio. La realizó Martín Eduardo Goulu, de 48 años, domiciliado en calle Pueyrredón del barrio Pueblo Soto, quien manifestó que posee tres vehículos, dos de su propiedad y uno perteneciente al Ministerio de Agroindustria, donde cumple tareas en la delegación local. Señaló Goulu que en la calle estaba estacionado el Peugeot 504 del organismo público citado, comprobando que habían incendiado el rodado, que sufrió pérdidas totales.

Finalmente, los piromaníacos incendiaron un camión Scania 1113, propiedad de Ladislao José Padovan, que estaba estacionado frente al domicilio del nombrado, en calle Buenos Aires al 1703.

Resulta más que preocupante lo que viene sucediendo con este tipo de vandalismo, que junto a los asaltos, robos, y agresiones al por mayor, indica que alguien debe hacer algo.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/94643




Vándalos incendiaron seis vehículos el domingo a la madrugada en barrio Martín Güemes

Diario UNO San Rafael.

.-Un grupo de vándalos incendió seis vehículos en menos de una hora en barrio Martín Güemes, un hecho totalmente atípico para San Rafael. Cuatro de ellos estaban estacionados en la calle y dos guardados en las viviendas, lo que agrava aún más la situación.

Todo sucedió el domingo alrededor de las 5 de madrugada en un radio de unas pocas cuadras y conmocionó a los vecinos de la zona, que se despertaron con sus autos en llamas.

De acuerdo al recuento de los propios damnificados, un auto Dodge 1.500 quedó totalmente destruido en calle Castelli, entre 12 de Octubre y Julio Silva; y una camioneta Chevrolet D20 fue afectada en la butaca del conductor en Julio Silva, entre Castelli y Saavedra, pero su propietario detectó a tiempo el ataque y apagó las primeras llamas. En ambos casos los vehículos se encontraban en el interior de las propiedades.

Además, fue afectada una cupé Torino estacionada sobre Castelli, entre Julio Silva y pasaje El Nevado, que quedó con su interior destruido; un Ami 8 (destrucción total) en Pasaje El Nevado, entre Castelli y Pueyrredón, cuyas llamas también alcanzaron una casilla rodante situada al lado y resultó afectada parcialmente.

También quedó totalmente destruido un Peugeot 504 que estaba en calle Pueyrredón, entre Fleming y Esquiú; mientras que a un camión de transporte le prendieron fuego el tanque de combustible en Buenos Aires y prolongación 12 de Octubre, pero su dueño alcanzó a apagar el fuego, evitando así la explosión del depósito con combustible.

El modo de actuar utilizado fue arrojar combustible al interior de los vehículos para iniciar los incendios.

Martín Goulú, cuyo Peugeot 504 resultó afectado, calculó que los coches fueron incendiados entre las 4.45 y las 5.30 de la madrugada, cuya simultaneidad dificultó a los bomberos combatir los incendios, a lo que se sumó el hecho que había una sola autobomba.

Dijo a UNO de San Rafael que “los bomberos terminaron de extinguir el fuego de dos autos, el Peugeot y el Dodge; el resto lo apagaron los vecinos con sus matafuegos”.

Goulú consideró que los incendiarios actuaron con “total impunidad” y “drogados”, porque dijo que no se explica el ataque, porque ninguno de los afectados es policía ni ha realizado denuncias que podrían ser motivo de represalias.

Manifestó que lo más grave fue la incursión a las propiedades para iniciar los incendios, ya que en el caso del Dodge los vándalos saltaron una pared y en la Chevrolet D20 abrieron un portón de un garaje, donde había otras dos camionetas.

Consideró que los autores de los ataques son un grupo de jóvenes del lindero barrio Villa Laredo que molestan permanentemente a los chicos y vecinos del Martín Güemes, ya sea mediante intimidaciones o golpes, además de hacer pintadas en las paredes.

Explicó que son jóvenes de distintas edades, “hay menores de 14 o 15 años y mayores de edad de 18 y 20 años, algunos andan armados”, y recordó que esta situación ha sido planteada a la policía en una reunión con los vecinos del barrio.

Goulú aseguró que “la gente de la Comisaría 32 no tenía móvil propio para acercarse al barrio porque se lo habían dañado en un procedimiento” y que “el policía que vino a tomar las denuncias andaba en un patrullero de Motorizada”.

Hasta anoche no había detenidos por estos ataques y desde la Unidad Investigativa dijeron a UNO de San Rafael que se encontraban en averiguaciones para intentar identificar a los incendiarios.

Otros casos

Hasta el momento lo más cercano a esta situación fue lo que ocurrió en la madrugada del 28 de julio pasado cuando tres vehículos fueron incendiados en distintas partes de la ciudad: uno en la primera cuadra de Tirasso, otro en calle Barcala a diez cuadras del anterior caso, y el otro cerca del Cementerio, en la otra punta de la ciudad. Por esto no hubo detenidos y se sospechó que el autor fue un menor de edad.

Luego se registraron dos casos más de incendios intencionales de autos. El 27 de setiembre a la madrugada en Buenos Aires al 2.100 fue afectado un camión con acoplado cargado con tela antigranizo y el 17 de octubre a las 4 de la madrugada un Renault 18 fue incendiado por un grupo de desconocidos, que rompieron una de las ventanillas y arrojaron combustible.

FOTOS:







Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Vandalos-incendiaron-seis-vehiculos-el-domingo-a-la-madrugada-en-barrio-Martin-Guemes-20121021-0023.html

0 comentarios :