Conflicto: se sumó Gendarmería al reclamo de Prefectura

03/10/12
Diario sitioandino.com
Los uniformados de las dos fuerzas se acuartelaron porque denuncian que sufrieron una reducción de los sueldos de entre el 40 y el 70 por ciento.

n una protesta sin precedente, efectivos de la Prefectura Naval se rebelaron ayer para manifestar su disconformidad por los descuentos sufridos en los sueldos de septiembre. La Gendarmería Nacional se sumó al reclamo durante la noche.

La protesta tuvo su centro en el Edificio Guardacostas, sede de la jefatura de Prefectura, pero también hubo manifestaciones en destacamentos de La Boca, Ensenada -provincia de Buenos Aires-, en el Grupo Albatros, en Misiones, y en Formosa.

Hoy, con Gendarmería , se sumó otro escenario: el edificio Centinela.

Los efectivos denunciaron ayer que sufrieron una disminución en los haberes de entre el 40 y el 70 por ciento como consecuencia de la aplicación del decreto 1307/12, firmado por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Anoche, los prefectos leyeron un petitorio de siete puntos y ratificaron que no abandonarán la protesta hasta tener una respuesta oficial. También convocaron públicamente a sus camaradas de la Gendarmería a sumarse a la demanda, situación que se dio sólo unas horas más tarde.

Reacción. Preocupada, la Presidenta pidió una solución urgente de la crisis. Adelantó su regreso desde Lima, Perú, donde participaba de una cumbre, y le ordenó a Garré que diera marcha atrás en la defectuosa liquidación de sueldos de la Prefectura Naval y que suspendiera el pago a la Gendarmería, para evitar otro foco de conflicto.

Anoche, pasadas las 23, en la Residencia de Olivos, Garré, su segundo, Sergio Berni; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, se encontraban reunidos con la jefa de Estado.

Fuente: La Nación

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/53534-conflicto-se-sumo-gendarmeria-al-reclamo-de-prefectura/

0 comentarios :