Todo un récord: Argentina es el país con más feriados del mundo

25/09/12
Diario sitioandino.com

Registra un total de 19 días y desplazó así del podio a Colombia, que contabiliza 18. Mirá el calendario completo de 2012.

 La Argentina marcó un nuevo récord mundial, esta vez por la cantidad de feriados nacionales que registra: un total de 19. Con esa cifra se convirtió en el país con más feriados y desplazó así del podio a Colombia, que contabiliza 18 días.

La situación cambió provisoriamente luego de que el Congreso declarara feriado por única vez al lunes 24 de septiembre en conmemoración del bicentenario de la batalla de Tucumán.

El dato fue difundido por la agencia de noticias APtras un relevamiento de la consultora Mercer. La tendencia en el país, según el informe, marca el contraste que existe entre las costumbres locales con respecto a otros países de la región y del mundo. Así, la información remarca que la Argentina tiene como mínimo un feriado nacional en cada mes de este año en contraposición a lo que ocurre en Estados Unidos, donde hay diez feriados no obligatorios ni remunerados, o en otros países de América latina.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/52615-todo-un-record-argentina-es-el-pais-con-mas-feriados-del-mundo/

1 comentario :

  1. Un gobierno justo, equilibrado y organizado, tendría que dar feriado para todos... la familia de los empleados de seguridad y salud merecen los mismos beneficios, pero como estamos en un país poco organizado, en horas tendríamos un CAOS NACIONAL, como MINIMO por el respeto que nos merecemos, debería haber paga doble para los que trabajan en los días que se decretan descanso nacional...??? R.J.A.

    ResponderBorrar