Con sus trucos, un mago cambió la Segunda Guerra

Sabado 08 de Septiembre de 2012
Diario mdzol.com
"El mago de la guerra", del escritor norteamericano David Fisher, es el título del libro que narra la historia real del ilusionista británico, Jasper Maskelyne, quien puso en jaque al ejército nazi gracias a increíbles trucos de magia, que lograron engañar al ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Según narra Fisher, Jasper Maskelyne fue uno de los prestidigitadores británicos más célebres de toda la historia. Criado en una familia de famosos ilusionistas e inventores de artefactos de magia, al estallar el conflicto ofreció sus servicios al ejército inglés con la idea de que sus inventos mágicos podrían ser útiles en el campo de batalla.



Ante la desesperada situación aliada y la excelente preparación de la maquinaria de guerra nazi, dirigida por el mariscal Rommel, el mando inglés decidió -a pesar de sus reticencias al ofrecimiento de este creador de ilusiones- hacer frente al enemigo recurriendo a sus trucos de magia. Así, Maskelyne fue destinado al norte de África, justo cuando los ingleses se batían en retirada y el Afrika Korps alemán asediaba El Cairo.

Jasper Maskelyne, el ilusionista.
Durante la batalla, Maskelyne consiguió que los alemanes bombardearan un falso puerto de Alejandría, hizo desaparecer el Canal de Suez, creó ejércitos falsos de miles de hombres mientras los de verdad se ocultaban, destapó espías en medio de un espectáculo en el Palacio Real de El Cairo bajo las narices del rey egipcio, consiguió el apoyo de un jefe local después de un duelo de magos al más alto nivel entre Oriente y Occidente, y sobre todo, colaboró al triunfo final en la batalla de El Alamein, contienda que cambió el signo de la guerra en el Norte de África.

"Denme libertad y no habrá límites para los efectos que puedo crear en el campo de batalla. Puedo crear cañones donde no los hay y hacer que disparos fantasmas crucen el mar. Puedo colocar un ejército entero en el terreno si eso es lo que quiere, o aviones invisibles, incluso puedo proyectar en el cielo una imagen de Hitler sentado en el wáter a miles de pies de altura”, comentó Maskelyne a un colaborador del Primer Ministro británico el día que le expuso sus ideas. Su objetivo, “movilizar de la mejor forma posible el mundo de la magia contra Hitler”.

Autor de más de 40 libros, El mago de la guerra ha permanecido en las listas de best sellers durante años.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/416198




0 comentarios :