Bomberos Voluntarios realizaron prácticas en el Aero Club San Rafael

Domingo 30 de Septiembre de 2012
Diario infomalargüe.com
Se trata de un camión de entrenamiento, el CEMI, Centro de entrenamiento móvil de incendios, de la academia nacional de bomberos de la República Argentina. Entra y mera la galería de fotos.

David Corro, bombero del cuartel de El Fortín en Villa Mercedes, San Luis, fue quien tuvo a cargo la charla previa con los asistentes, dicha charla se realizó en el salón que posee el Aero Club, asistieron al evento los distintos bomberos voluntarios como así otras dependencias involucradas con los sinestros, bomberos voluntarios de Villa Atuel, Salto de las Rosas, Bowen de General Alvear, la ANAC, Defensa Civil y la policía de Mendoza, que no pudo participar ya que no poseían los controles médicos correspondiente y la ART.


En la oportunidad hablamos con los comandantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de Villa Atuel, Jorge Neme y de Salto de las Rosas, Pablo Franciulli, respectivamente.

“Este es un centro de entrenamiento en espacio confinado, donde hay alta temperatura y simula un incendio en un edificio, aquí se aprende a combatir un incendio estructural, donde hay determinados inconveniente, falta de agua, oxígeno, entre otras cosas, aquí los bomberos entran con equipos de respiración autónoma, donde la temperatura supera los 400 grados centígrados y los bomberos salen prácticamente prendidos fuego, la idea es generar conciencia de trabajo y seguridad en el trabajo.” También hay que poner en valor que este móvil, estuvo en San Rafael, gracias a las gestiones del Comandante Neme, quien este el jefe de la regional Sur.
Por su lado Franciulli, puso en valor la compra de este centro de entrenamiento por parte del ministerio del interior, también resaltó el que se esté llevando a todos centros urbanos del país donde hay bomberos voluntarios, para así generar calidad de trabajo y minimizar los riegos en las incursiones de los siniestros.


Es importante destacar que este móvil es único a nivel país y latino américa, por otro lado de esta práctica solo participan equipos rescate y de emergencias, ya que las condiciones que brinda el móvil así lo requiere. Las prácticas se realizaron durante la mañana y tarde del sábado en el Aero Club.

Enlace:

0 comentarios :