Seguridad realizó un simulacro de búsqueda y rescate de personas

Agosto 15, 2012
Diario alSURinforma.com
Fue en una fábrica fuera de funcionamiento de Sarmiento y Bordín del distrito de Gutiérrez en Maipú, donde organismos afines, realizaron práctica de rescate.


Personal de la Dirección de Defensa Civil, Bomberos, policías y alumnos del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), realizaron maniobras de rescate en estructuras colapsadas, en el marco de la capacitación para la formación de brigadas de rescate.

El simulacro se da en el marco de la capacitación de rescate de personas de estructuras colapsadas.

El ejercicio responde a la práctica del curso de “Inducción para la Formación de Brigadas de Rescate” y se realizó en una fábrica fuera de funcionamiento de Sarmiento y Bordín del distrito de Gutiérrez en Maipú.

El simulacro busca entrenar a los 40 participantes en técnicas, habilidades y destrezas para levantar cargas, métodos de búsquedas y búsqueda canina, entre otros.


 
En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil de la provincia y Maipú, bomberos, de la Dirección Nacional de Protección Civil y el Sistema Federal de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).

Este tipo de operaciones, tienen como objetivo capacitar a personal de brigadas búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, debido al riesgo sísmico que hay en Mendoza y el resto de las provincias andinas.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/10/08/2012/seguridad-realizo-un-simulacro-de-busqueda-y-rescate-de-personas/


Capacitan a bomberos en rescate de personas atrapadas en estructuras colpasadas

Agosto 6, 2012 
Diario alSURinforma.com

Este lunes y por el término de cuatro días, 40 instructores de bomberos serán capacitados por personal de Defensa Civil, en rescate de personas de estructuras colapsadas. La capacitación se da en el marco del Programa Unidad de Emergencias Mendoza (U.NE.ME).

Con la presencia del vicegobernador, Carlos Ciurca; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el director de Defensa Civil, Marcelo Dapas y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, este lunes dará inicio la capacitación a 40 efectivos de bomberos, respecto a la búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas. Dicha capacitación, tendrá lugar en el Polideportivo Nº 1 “Juan Domingo Ribosqui”  del departamento de Maipú, y está organizada por la Dirección de Defensa Civil en el marco del Programa Unidad de Emergencias Mendoza (U.NE.ME).

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/06/08/2012/capacitan-a-bomberos-en-rescate-de-personas-atrapadas-en-estructuras-colpasadas/
 

0 comentarios :