Emiten alerta de tsunami por sismo de 7.4 grados en El Salvador

2012-08-27
Nota noticierostelevisa.esmas.com
 La Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos emitió alerta de tsunami en la costa pacífica desde México hasta Panamá tras el sismo de 7.4 grados Richter en El Salvador.-

Madrid, España, ago. 27, 2012.- La Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió hoy un aviso de un posible tsunami en la costa pacífica de toda América Central después de que se registrase un fuerte sismo de 7.4 grados en escala Richter, en el Pacífico frente a El Salvador.

Según el "Programa para el Peligro de Terremotos" de la agencia USGS, el epicentro del sismo se encontró a 111 kilómetros al sur de Puerto el Triunfo, El Salvador, en 12.4 grados de latitud norte y 88.5 grados de longitud oeste, a una profundidad de 54 kilómetros.

Por su parte, el "Centro de Avisos de Tsunamis en el Pacífico" de la NOAA advirtió del peligro de un tsunami a raíz de este movimiento sísmico, en la costa pacífica desde México hasta Panamá,  pasando por Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Costa Rica.

Enlace:
http://noticierostelevisa.esmas.com/internacional/491889/emiten-alerta-tsunami-sismo-7.4-grados-el-salvador/

0 comentarios :