Air Tractor, una necesidad urgente para el Sur mendocino. (VIDEO)

26 de Agosto de 2012
Nota R.J.A.

Dado a las grandes superficies que tienen que cubrir nuestros bomberos, esta aeronave cumpliría con distintos requerimientos, no solo para la batalla contra incendio, sino también para la búsqueda y rastrillaje, apoyo logístico o simplemente para reconocimiento. Lo primordial lo tenemos, dos aeropuertos como base y distintos espejos de agua para su recarga. Lo único que nos faltaría seria la iniciativa del gobierno para aprobar este tipo de aeronave para cubrir cada requerimiento en el bien de nuestra sociedad. Aquí mostramos con detalle sus características…
le sus caracteristicasentosormacion e nuestra sociedad. ara aprobar este tipo de aeronave para cubrir cada requermiento en el v

Air tractor


Excelente para la lucha contra los incendios forestales, que podemos resumir en estas:

- Gran velocidad de crucero
- Alta fiabilidad constructiva, al estar dotado de un grupo propulsor turbohélice largamente experimentado.
- Capacidad de carga de más de 3000 litros (800 galeones)
- Sistema de descarga diseñado para poder utilizar multitud de variables y secuencias en función del tipo de incendio a extinguir, además de poder usar retardantes en el agua lanzada. (Existen modelos para la fumigación y repoblación de bosques)
- Posibilidad de operar en pistas pequeñas y poco preparadas, como los aviones ligeros.

Los aviones AIRTRACTOR que usa la Generalitat Valenciana en el 2010 poseen un sistema que trasmitirán las imágenes que graban en tiempo real, simultáneamente tanto al Centro de Coordinación de Emergencias como al Puesto de Mando Avanzado y gracias a ello habrá una mejor coordinación entre los servicios de extinción terrestres y aéreos, que podrán actuar y diseñar el sistema operativo con mayor rapidez según el desarrollo del fuego, sirviendo a su vez para delimitar los puntos calientes, una vez esté controlado el fuego, gracias a sus cámaras de infrarrojos y pasar a refrescar dicha zona, evitando así que se reaviven las llamas en cualquier punto.

Posteriormente, las imágenes grabadas servirán también en la investigación de las causas que han provocado el incendio forestal.

A continuación os pongo un enlace con un video, de muy buena calidad, de la Dirección Aeronáutica de Córdoba, en la República Argentina, donde se ve los AIRTRACTOR trabajando en labores de extinción, seguro que os gustara.

VIDEO



Como punto final aquí os dejo algunas especificaciones técnicas del AT – 802A.
PESO MÁXIMO…………………....…….......7257 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO…….........3028 LITROS
VELOCIDAD DE CRUCERO….............. 307 k.p.h.
ENVERGADURA………………...................18,04 m
SUPERFICIE DE ALA…………..............…37,29 m².
VELOCIDAD DE ATERRIZAJE…..........101 k.p.h.
VELOCIDAD DE ASCENSO…….............237 m.p.m.
DISTANCIA DE DESPEGUE…..…......…610 metros con máximo peso 7257 kg.
ALCANCE A velocidad económica a 8000 PIES…..610 minutos (982 km)

El modelo AIR TRACTOR AT802F posee características muy parecidas al AT802A, de ahí que no las mencione, siendo su máxima diferencia el poder amerizar y despegar, en una superficie de agua, para recargar sus depósitos.


Y si el propósito es aparentar y destacarse en la provincia… aquí les dejo otros modelitos…

FOTOS
Grumman S-2 Tracker
Agusta A-109
Albatros
Neptune
Hidroavión Canadair CL-215
Loockhed C-130E Hercules Firefighters


Y si algún día podemos lograr lo anhelado,  roguemos que los pirómanos no adquieran estas aeronaves…
le sus caracteristicasentosormacion e nuestra sociedad. ara aprobar este tipo de aeronave para cubrir cada requermiento en el v



Video del el hidroavión en el embalse del Valle Grande. 


Y si no nos da la cabeza o el bolsillo, démosle a nuestros niños el poder para mandar sus proyectos a nuestro facebook…
le sus caracteristicasentosormacion e nuestra sociedad. ara aprobar este tipo de aeronave para cubrir cada requermiento en el v

Enlace de otra propuesta de hidroavión:
le sus caracteristicasentosormacion e nuestra sociedad. ara aprobar este tipo de aeronave para cubrir cada requermiento en el v

0 comentarios :