Incendio destruyó importante cantidad de álamos

Lunes 16 Julio 2012
Diario San Rafael
Foto archico
Importantes pérdidas forestales produjo un incendio en el parque Mariano Moreno de nuestra ciudad, cuando las llamas consumieron álamos que estaban en las cercanías del lago de la Virgen. La deflagración ocurrió en circunstancias desconocidas, de acuerdo a la denuncia formulada por Derfler Geassman, quien cumple funciones como Director de Espacios Verdes de la Municipalidad departamental.

El fuego alcanzó las hileras de álamos, quemándose 25 de ellos en total, y pudo ser sofocado gracias a la presencia de los bomberos, que el día anterior tuvieron otro incendio producido frente al Zoológico también ubicado en el parque Mariano Moreno. Por suerte, ninguno de los dos hechos alcanzó las viviendas de la zona ni donde se encuentran los animales del mencionado zoológico.

¿Para leña?

Vecinos de la zona que recorrían el parque Mariano Moreno dijeron a nuestro diario que habían observado en el interior del mismo y a distancia no tan lejana del Parador de la Isla, a varias personas que se hallaban hachando plantas pertenecientes al patrimonio forestal de la comuna.

Según esos testigos, las personas cortaban las ramas secas de esos árboles pero afectaban del mismo modo a las plantas que estaban en buenas condiciones. Lo que no se sabe, a juzgar de esos vecinos, es si quienes hachaban los forestales contaban con la autorización de las autoridades pertinentes o simplemente habían ingresado en forma subrepticia.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/84468

0 comentarios :