El blog de los Bomberos locales cumplió un año en la web

Domingo 15 Julio 2012
Diario San Rafael
 Creado para acercar las actividades de esta repartición a la comunidad y a la vez prestar un servicio de información y prevención, el blog de la Delegación Bomberos de San Rafael cumplió su primer año de vida.

Según explicó el oficial inspector Carlos Azor, uno de sus impulsores, "el blog se creó con la intención de informar a la comunidad las actividades y el trabajo que los bomberos realizan a su servicio y, sobre todo, devolverle parte del afecto que la población siente hacia esta repartición en el sur de Mendoza".

"La idea fue concretada junto con Adrián Camus y Érica Moyano y comenzó como un diario semanal, haciendo enlaces con los diarios locales en las notas relacionadas a bomberos y también con notas propias, tanto a través del blog como de las redes sociales que involucran a mucha gente, sobre todo jóvenes. Por eso la idea es llegar a ellos con material de prevención de siniestros, tanto dentro como fuera de los hogares".

En relación a los siniestros que mayormente se registran en la zona sur de Mendoza, Azor expresó que la mayoría son siniestros "de temporada". "Por ejemplo" -explicó- "desde marzo hasta septiembre, tenemos mayormente incendios de fincas, originados principalmente por el hábito de quemar malezas como método de limpieza, lo que en muchos casos, termina derivando en un incendio que obliga a desplazar al cuerpo de bomberos. En segundo lugar, están los incendios en viviendas, originados mayormente por las estufas a gas (pantallas), eléctricas y en menor medida ya, la utilización de braseros, que son causales de varias tragedias".

El oficial destacó, además, "la predisposición y colaboración de todos los jefes de la repartición, como Mario Jeréz, Néstor Moyano, todos los compañeros de bomberos y también de Alfredo Valdéz, que desde el primer momento estuvo colaborando".


Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/84356

0 comentarios :