Hubo 42 avisos de incendio enun sólo día

Domingo 22 Julio 2012
Diario San Rafael
En el término de 12 horas, los bomberos de San Rafael recibieron 42 llamados dando cuenta de incendios en predios rurales, algunos de los cuales amenazaron viviendas y galpones. Los casos más graves fueron la explosión de una garrafa en una casa, un galpón usado como depósito y un auto particular.

  En el período transcurrido entre las 19 del viernes 20 y las 7 de ayer, se recibieron un total de 52 avisos de incendios en el sur provincial, 42 de los cuales se registraron en San Rafael y correspondieron en su mayoría a quemas de pastizales.

El caso más grave por sus características fue la explosión de una garrafa de gas en una vivienda de la calle Santiago Apóstol de ciudad el viernes cerca de las 22. En ese momento, una mujer de 35 años y su hijo de 11 estaban en el interior y alcanzaron a salir del inmueble sin sufrir quemaduras ni otras lesiones graves.

Al arribar personal policial y de bomberos, constataron que la deflagración se había producido por la pérdida de gas de una garrafa que provocó el incendio. Los daños relevados en la vivienda fueron el desprendimiento de cumbreras, la destrucción parcial del techo, desprendimiento parcial de las cerámicas de la cocina, quemadura parcial del calefón, rotura de vidrios y de la puerta de la cocina. Las victimas fueron asistidas en el lugar por una ambulancia de emergencias, ya que sólo presentaban lesiones leves.


En El Tropezón

Otro incendio de magnitud se produjo casi una hora más tarde en un predio del paraje El Tropezón ubicado frente a la bodega Lavaque. Según señaló una mujer que reside en ruta 165, se estaba incendiando un descampado frente a la cancha del club del lugar, y enseguida se comunicó nuevamente para avisar que las llamas estaban llegando a una vivienda, lo que sucedió minutos mas tarde. Personal de Bomberos a cargo del titular del cuerpo se desplazó al lugar y, una vez que empezaron a combatir las llamas, solicitaron apoyo de dos camiones de la Planta de Servicios de la Municipalidad con agua ya que habían agotado su provisión.

Luego de varios minutos de trabajo lograron controlar el incendio en los alrededores de un galpón que había sido alcanzado por las llamas, pero dentro del mismo aún había mucho fuego. Una vez controlada la situación, constataron que el galpón de 5 x 5 metros, ubicado en un lote de 50 x 20, era utilizado como "chacharita" y que el fuego había afectado muebles en desuso, una cantidad importante de cubiertas de camión y prendas de vestir en desuso, además de papeles y cartones y un automóvil Ford "A" de colección que resultó completamente destruido.

Cañada Seca

En la calle El Cementerio, al este de Línea Ancha, se produjo el incendio de un auto que resultó completamente destruido. El siniestro se registró ayer a la madrugada en un Peugeot 505 cuyo propietario es oriundo de la calle El Salto de Las Paredes. Cuando llegaron los bomberos al lugar y lograron extinguir las llamas, el vehículo estaba afectado por completo. Según se determinó, el fuego se originó debido a fallas mecánicas en el mismo.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/85040

0 comentarios :