En La Llave están preocupados por dos presuntos delincuentes

14 de Julio de 201
Diario medimza.com
Los vecinos de La Llave se reunieron con autoridades de la cúpula policial y representantes del Consejo de Seguridad a quienes reclamaron urgentes medidas de seguridad para combatir el delito en el distrito.

Anoche se concretó la reunión que había sido fijada el sábado pasado cuando un numeroso grupo de vecinos estaban a punto de cortar la ruta en reclamo de mayor seguridad. Esta situación fue disuadida por los concejales Alberto Pérez Gasul, Jackelina Rebolledo y Mauricio Sat, integrantes del Consejo de Seguridad, quienes al advertir la tensa situación viajaron a La Llave a dialogar con los vecinos.

Ante la presencia de unos 50 vecinos, el jefe de Policía Departamental, comisario Jaime Correa y el titular de Investigaciones, Hugo Lucero se comprometieron a reforzar con controles policiales las zonas más conflictivas y también dispusieron prevención  en horas nocturnas. Actualmente hay un solo efectivo policial en el destacamento.

Los vecinos estaban muy enojados, mayoritariamente se mostraron molestos con la justicia porque tienen identificados  a los autores de los robos pero aducen que los detienen y a las pocas horas salen en libertad. Nosotros logramos disuadir el corte del sábado pasado y nos comprometimos a realizar una reunión entre la cúpula policial y los vecinos y eso hicimos. Ahora se pondrán en marcha una serie de acciones tendientes a mitigar el delito y en 30 días nos volveremos a reunir para analizar la marcha de estas acciones” aseguró el concejal (PD) Alberto Pérez Gasul.

En la reunión trascendieron los nombres de las personas que tienen a maltraer a los vecinos de La Llave. En el distrito todos se conocen y tienen perfectamente identificados a los ladrones y aquí es donde radica el malestar de los vecinos que los ven caminando plácidamente por las calles del lugar.
Notamos que había un aislamiento muy grande entre los vecinos y la comisaría, para solucionar este problema se intercambiaron teléfonos para estar bien comunicados. A veces llamaban y el efectivo estaba en un operativo. Además había temor de la gente en denunciar pero todos estas inquietudes fueron  analizadas y se dispondrá de mayor presencia policial en zonas y horas conflictivas” aseguró Mauricio Sat, concejal (FPV).

En este sentido desde el Consejo e Seguridad se solicitará a Vialidad Provincial que limpie el predio del viejo Ferrocarril que es utilizado como “aguantadero” por los malvivientes.

También se gestionará la colocación de luminarias en zonas peligrosas y un vecino se encargará de seguirle el paso a las causas iniciadas en tribunales para que no prescriban.

En 30 días se realizará una nueva reunión para evaluar la efectividad de las medidas puestas en marcha.”De todos modos vamos a solicitar una nueva audiencia con el ministro de Seguridad para que nos de una solución pero este tema lo planteamos en el 2010 y al día de hoy no tenemos respuesta. Ese año nos prometió que en marzo del 2011 estarían instaladas las cámaras de seguridad en San Rafael y este año nos informa que no hay presupuesto, en cambio para el gran Mendoza si hay dinero para ampliar el circuito de cámaras” puntualizó Pérez Gasul.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/401757-en-la-llave-estan-preocupados-por-dos-presuntos-delincuentes/

0 comentarios :