Anunciaron mejoras en la Cárcel y nuevas obras en el festejo por el día del Penitenciario

Martes, 17 de julio de 2012
Diario UNO San Rafael
 Los festejos se realizaron en un predio al frente del Oratorio Don Bosco. Allí con la presencia del director provincial del servicio penitenciario, Miguel Sarmiento, el directro de la Cárcel Ricardfo Gatica confirmó que "se va a construir una conserjería frente al edificio de la Cárcel de Encausados y que está aprobado el proyecto para construir un nuevo módulo con 24 celdas en la Colonia Penal". Asimismo Sarmiento señaló que "este miércoles se firmará un convenio de asistencia técnica con el Ministerio de Justicia de la Nación para los futuros prroyectos para levantar dos cárceles en Mendoza, una de ellas sería la de San Rafael".

El 16 de julio fue el día del penitenciario provincial en advocación a la Vírgen del Carmen, patrona de la fuerza. Antes de la ceremonia, que se realizó en el predio frente al Oratorio Don Bosco, el director de la Cárcel de Encausados en San Rafael, Ricardo Gatica confirmó que "se está ejecutando la obra para inaugurar el casino de oficiales" y que "en breve comenzará la construcción de una conserjería frente al edificio de la Cárcel".

Allí se levantar una construcción, cuyo presupuesto es de $80.000, para levantar una conserjería que les permitirá a los oficiales penitenciarios realizar con mayor comodidad la requisa a los familiares de los presos".El lugar, según Gatica, "servirá para mejorar la atención de los familiares de los presos y le dará mayor confort al personal que ahora los atiende al aire libre".

También mencionó que "ya están aprobadas las obras para construir un nuevo módulo en la Colonia Penal que incluirá 24 celdas nuevas". Asimismo informó que "durante el año se trabajó en mejorar las condiciones edilicias para el personal administrativo y de la fuerza que trabaja en la Cárcel". En ese sentido expresó que "se adquirieron 18 computadoras y 10 aires acondicionados".

Por su parte el director provincial del servicio penitenciario, Miguel Sebastián Sarmiento mencionó que "este miércoles se firmarán convenios de asistencia técnica con el Ministerio de Justicia de la Nación para armar el proyecto para construir dos cárceles nuevas en la provincia, una de ellas en el Gran Mendoza y la otra en San Rafael".

Este viejo anhelo , expresó Sarmiento, es parte de la política de inversión que el gobernador Paco Pérez aprobó para mejorar el servicio carcelario y penitenciario de la provincia.

Durante el acto en homenaje a los empleados penitenciarios se anunció la entrega  30 distinciones a los mejores colaboradores. La distinción es la imagen de la Virgen patrona que será entregada en el establecimiento carcelario.

En la ceremonia que contó con la presencia de funcionarios municipales y policiales, Sarmiento y Gatica "agradecieron el trabajo que desarrolla todos los días el personal" .

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Anunciaron-mejoras-en-la-Carcel-y-nuevas-obras-en-el-festejo-por-el-dia-del-Penitenciario-20120717-0010.html

1 comentario :