Un ex bombero murió al chocar con una autobomba en la Cuarta

Miércoles, 27 de junio de 2012
Diario Los Andes

La víctima viajaba con su hija, sus nietas y una vecina, quienes sufrieron politraumatismos. Fotos y video del tremendo accidente.-

Un bombero retirado falleció y parte de su familia resultó herida esta tarde al chocar con una autobomba en la Cuarta Sección de Ciudad.

En una trágica paradoja de la vida, Osvaldo Blanco (68), quien prestó servicios combatiendo el fuego, falleció luego de que el coche en el que viajaba como acompañante impactara con un camión de bomberos en la esquina de Mitre y Soler pasadas las 18.


El Ford Orion en el que iba la víctima era conducido por su hija, Andrea Roxana Blanco (30), por calle Mitre hacia el norte y en él viajaban también sus dos nietas de 7 y 8 años y una vecina de 12.


Al llegar al cruce con Soler, el coche se topó con una autobomba VW 17.220 que se dirigía a apagar un incendio en calle Uruguay de Las Heras. El interno 2005 -que circulaba por Soler de Este a Oeste- arrastró al automóvil desde el costado izquierdo unos 3 metros y lo dejó destruido sobre la intersección.


Como consecuencia del violento impacto Osvaldo Blanco perdió la vida en el acto, mientras que el resto de los ocupantes del Orion debieron ser trasladados a distintos hospitales. Las nietas de la víctima fatal, Brenda Estefanía Sáez Blanco (8) y Melisa Nahir Sáez Blanco (7), y su vecina Bianca Estefanía Kerner (12) fueron asistidas en el hospital Humberto Notti.


Según fuentes policiales, las niñas llegaron al centro médico con politraumatismos pero están fuera de peligro. La que sufrió peores lesiones fue la menor de 12 años, quien resultó con traumatismo encéfalocraneano y quedó internada con pronóstico reservado. En tanto, la hija de la víctima fatal fue asistida en el Central.


Dramáticas escenas se vivieron en el lugar del accidente ya que el hijo de la víctima es, también, bombero y estaba de guardia esta tarde. Por fortuna el uniformado no viajaba en la autobomba. El hombre rompió en llanto al que se sumó luego su cuñado, quien es policía y presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje de Capital. El auxiliar Sáez es el padre de las niñas heridas y esposo de la conductora.


La escena del accidente se llenó de policías. Más de seis móviles de la fuerza y algunas camionetas de Bomberos iluminaron el oscuro lugar con sus intermitentes balizas. A ellos se sumaron los curiosos vecinos de la zona, quienes quedaron conmovidos por el brutal accidente.


Personal de Policía Científica trasladó el cadáver del infortunado bombero y realizó los peritajes de rutina ante la atenta mirada de funcionarios de Seguridad como el subsecretario, Emilio Caram, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil. También llegó al lugar el director de Defensa Civil, Marcelo Dapás, quien hasta el año pasado estaba al frente del cuerpo de Bomberos.


La investigación por el fatal accidente quedó en manos de la Oficina Fiscal 13 de Capital, con asiento en la Comisaría Cuarta.
  

 Enlace: 

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/6/27/bombero-murio-chocar-autobomba-cuarta-651394.asp


0 comentarios :