Intensa búsqueda de 15 andinistas desaparecidos en Malargüe

Mayo 28, 2012
Diario alSURinforma.com
La búsqueda de un grupo de 15 andinistas varados en la montaña en Malargüe, en la zona de Cajón de la Mina, generó el despliegue de un intenso operativo por parte del personal de Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional. Los andinistas, realizaban una preparación física para ascender al Aconcagua.

Efectivos de Policía de Mendoza, jurisdicción de la Comisaría 24º junto con efectivos de Gendarmería Nacional, habían iniciado este domingo la búsqueda de los andinistas, ante la ausencia de los mismos en el punto de encuentro programado, que habían iniciado la travesía en la zona de Cajón de la Mina, localizada a pocos kilómetros al oeste de los Castillos de Pincheira.

La preocupación mayor, residía en las intensas nevadas que se registraron en esa zona, lo que hacía prever que los andinistas habían quedado varados, teniendo en cuenta que en el lugar suele ser común la presencia de viento blanco y existen formaciones rocosas con alturas de hasta 4.700 metros.

Hasta las últimas horas de este lunes, no habían novedades, mientras se continúa con la búsqueda del grupo, entre los que se encuentra un menor de 17 años.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/28/05/2012/intensa-busqueda-de-15-andinistas-desaparecidos-en-malargue/

0 comentarios :