Cuarto año consecutivo de Pericón Nacional en la Villa

26 de Mayo de 2012
Diario medimza.com
Aunque no haya sido tan tumultuoso como su primer versión, nuestro baile tradicional volvió a disfrutarse en Villa 25 de Mayo. Chicos, grandes, ¡el Intendente!, lugareños y visitantes: todos estuvieron presentes. Se vivió un gran jolgorio que aunó al pueblo.

A las 15 horas, tal como había sido planeado, desde el palco oficial se comenzó a invitar a los presentes a buscar pareja y formar fila porque en breve comenzaría la cuenta regresiva para dar comienzo al baile.

Es que no se trataba de cualquier baile sino del Pericón Nacional, aquel que en el año 2009 hizo que San Rafael ingrese dentro del Récord Guinness por bailarse "el Pericón más grande del mundo" con alrededor de 4.200 bailarines.

En esta ocasión hubo 12 rondas con entre 15 y 20 parejas cada una, un poco más de 400 personas. Aunque el número fue menor, de todos modos la alegría fue grande. Personas de todas las edades, las Reinas, visitantes de Santa Fe, otras provincias del país y hasta de Chile se unieron al grupo. El Intendente Emir Félix aceptó el desafío y pidió que le recordasen las indicaciones para luego bailar junto a la Delegada Distrital.



Se realizó la cuenta regresiva, la Banda Distrital Sur II comenzó con la ejecución instrumental mientras un gaucho dictaba las órdenes desde el micrófono. Al finalizar, se sentía que la gente había quedado con "gusto a poco", así fue que se volvió a hacer el conteo para volver a bailar.

Tanto los bailarines como el público se divirtió en gran manera por lo que podemos concluir en que fue una buena y agradable fiesta.

¡Que la Patria siga viviendo!

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/28/05/2012/intensa-busqueda-de-15-andinistas-desaparecidos-en-malargue/

0 comentarios :