Graciela: la joven andinista fallecida durante una excursión en Malargüe

Mayo 30, 2012
Diario alSURinforma.com
 Oriunda de Malargüe, Graciela trabajaba en la Dirección de Turismo del municipio y siempre estaba dispuesta a toda expedición que incluyese lo que más amaba: la montaña. De naturaleza alegre, la joven estudiaba la Licenciatura en Turismo de la que sólo le quedaban tres materias por rendir y junto a su familia, Fredesvinda, (Pepa) para los amigos y su hermana menor Lidia, de 15 años, había logrado superar muchas dificultades a lo largo de su vida.

Justamente el hecho de poder escalar el Everest, era para Graciela un sueño que con frecuencia comentaba a sus amigos y compañeros de trabajo, junto con las danzas folclóricas, su otra gran pasión en la vida.

La joven emprendió la travesía que serviría para cumplir este anhelo, sin saber en el amargo desenlace que tendría. Una fuerte tormenta de nieve irrumpió la ruta que la expedición había tomado, por lo que las bajas temperatura, el viento y las dificultades del camino, fueron agravando la situación del grupo con el paso de las horas y particularmente la de Graciela que sufrió un edema pulmonar el domingo por la mañana que finalmente la llevó a la muerte.

A lo largo de su vida, la joven supo cosechar el aprecio y respeto de mucha gente que transmitió las condolencias a la familia, apenas conocido el hecho. “Alguien como vos no se olvida ni se va. Siempre está en lo más profundo y cálido del corazón”, escribió una de sus amigas en la cuenta personal de la joven, que con muchos sueños y metas por delante, quiso el destino que terminara su vida de la manera menos pensada.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/30/05/2012/graciela-la-joven-andinista-fallecida-durante-una-excursion-en-malargue/

0 comentarios :