Voraz incendio destruyó una vivienda

Jueves 08 Diciembre 2011 San Rafael
Diario San Rafael
Un corto circuito, según las primeras pericias, habría sido la causa del incendio de una vivienda de Pueblo Diamante que redujo a escombros el inmueble y destruyó todos los enseres domésticos, ropa y otros bienes de la familia damnificada.

El fuego se inició tras un cortocircuito y alcanzó el cielo raso de un dormitorio. En pocos segundos, las llamas alcanzaron varias cajas con ropa que estaban arriba de un ropero, propagándose con rapidez por toda la vivienda.

Vecinos de la familia que ocupaba la vivienda intentaron apagar el fuego, pero ante el cariz que tomaban los acontecimientos llamaron a los bomberos que nada pudieron hacer para evitar las pérdidas del mobiliario y la destrucción de la vivienda. Nuestro diario dialogó con Julia Quiroga, quien residía en el lugar junto a su esposo y cuatro hijos de 7, 5, 2 y 1 año, manifestando que “hace cinco meses por lo menos que le veníamos pidiendo todos los inquilinos a la mujer que nos alquila que por favor cambiara los cables porque estaban en muy mal estado, inclusive esa advertencia se la hicieron los operarios de la empresa eléctrica, sin embargo no nos hizo caso. El incendio empezó alrededor de las 10.30 y gracias a Dios que las nenas estaban jugando en la vereda porque si esto hubiese sido a la noche estaríamos lamentando una desgracia porque las llamas en pocos minutos tomaron casi toda la casa".

Agregó Julia que “ahora no sabemos qué vamos a hacer, mi marido es changarín, necesitamos que nos presten o nos alquilen una casita que podamos pagar; la delegada del barrio nos ayudó con algunos colchones pero no nos quedó nada de ropa para nosotros ni para las nenas, están descalzas y perdimos todos los muebles". También estaban presentes varios vecinos de la infortunada familia quienes señalaron que “todos vinimos a ayudar a apagar el fuego pero no pudo ser; esta gente es muy buena y trabajadora, pero han pasado muchos contratiempos porque la dueña de la casa nunca quiso arreglar los cables. Y mire lo que pasó".

La vivienda está ubicada en calle Tacuarí 145 y en ese inquilinato, según los vecinos viven cuatro familias más en varios departamentos. “Todos tienen problemas, dijo Julia, pero lo peor de todo es el estado de los cables, ya nos dijeron los técnicos de la empresa que en cualquier momento se iba a producir un cortocircuito y que vivir en esas condiciones de un peligro. Lo que nos pasó a nosotros es lo que ellos predijeron hace tres meses; ahora perdimos todo pero vamos a ir la justicia", dijo finalmente.


Nota 67270

Enlace:

1 comentario :

  1. conosco la casa vecinos de la casa de mi abuela...pobre gente para colmo eran muy humildes

    ResponderBorrar