TODO POR LOS NIÑOS...

Mendoza 27 de Agosto de 2011
Nota de R.J.A.

Este año me toco vivir por primera vez presenciar, como el pueblo de San Rafael se une con los medios periodísticos y la policia organizar distintos eventos en el Día del Niño. Hacia tiempo que escuchaba comentarios y observaba en los periódicos como se desenvolvían esos festejos. Es increíble e inigualable, ver los rostros de esos pequeños, cada vez que aparecían algunos de sus personajes favoritos que interactuaban con ellos. 


Muchas veces me distraía observando cada expresión de los niños, aprovechando mi cámara de foto y retratar esos rostros. Hecho que también me sucedio en Eugenio Bustos el día anterior… Para finalizar este apartado y continuar con las siguientes notas, puedo decir que me deja muy orgulloso como miembro de las fuerzas de seguridad, ver a los policías trabajar en esto y en sus horarios francos con mucho amor y empeño para aportar su cuota personal en algo especial como es esto.  Felicitaciones Muchachos y sigan así, que día a día son ustedes las personas indicadas que nos van  integrando a la sociedad… R.J.A.

VIDEO:
Porción de la Edición Bomberos 104 años



Nota del Diario San Rafael:
26 de Agosto de 2011
El Hombre Araña y Batman festejan el Día del Niño

Dos bomberos caracterizados con la ropa de Batman y el Hombre Araña, descenderán desde la terraza del edificio López Martín hacia la superficie para festejar junto a los más pequeños, el día del niño. La iniciativa ya lleva varias ediciones y cada vez que la realizan el centro de San Rafael se convierte en una verdadera fiesta para los más bajitos.



La actividad dará inicio a las 16.30 cuando por el lateral del edificio que da a la avenida El Libertador, comiencen a descender los superhéroes preferidos de los chicos. Esta hazaña ya es un clásico para los efectivos que bajan colgados con cuerdas desde el punto más alto y al poner los pies sobre la tierra tendrán que medir sus fuerzas con unos “villanos” que los esperan abajo. La idea es divertir a los chiquitos y darles la alegría de estar con estos personajes tan queridos.

Del evento también formarán parte la Banda de Música de la Policía de Mendoza, que interpretará canciones infantiles y el cuerpo de canes de la Policía. El espectáculo será con entrada libre y gratuita pero se pide que la gente colabore con un alimento no perecedero para ser entregado en el Hogar de Ancianos.

Continuar leyendo:
Enlace:




Nota del Diario alSURinforma:
27 y 28 de Agosto de 2011

El Hombre Araña y Batman, se suman al festejo del Día del Niño

Este sábado, a partir de las 16:30 hs, el Hombre Araña y Batman se sumarán al festejo del Día del Niño haciendo acrobacias y animando a los más pequeños en la primera cuadra de Avenida Libertador, donde Bomberos Zona Sur y Policia Comunitaria llevarán adelante una nueva exhibición de destreza.
 


Frente al edificio López Martín, comenzará el espectáculo donde integrantes del cuerpo de policía disfrazados de diversos personajes infantiles repartirán golosinas a los niños. Néstor Moyano, Oficial Principal de Bomberos, detalló que este ejercicio además de aducir al festejo, tiene por finalidad demostrar la capacidad operativa del personal de Bomberos y si bien la repartición local no cuenta con el equipamiento adecuado para rescates en edificios, el personal recibe entrenamiento al respecto.

Todos los niños podrán ver al “hombre araña” descender por la pared este del edificio y posteriormente, verlo suspendido de sogas tensadas en la vereda que da frente a la Sede Alterna del Gobierno de Mendoza. Esta edición contará además con la demostración de habilidades por parte de la división de canes y la Banda de Música de la Policía de Mendoza que interpretará canciones infantiles.

En el festejo se recibirán donaciones que serán destinadas a los asilos de ancianos del departamento.


Enlace:




“Superhéroes” mostraron sus habilidades a chicos y grandes

Tal como viene acostumbrando los últimos años, el Cuerpo de Bomberos de San Rafael, en forma conjunta con la Policía Comunitaria, desarrollaron un simulacro de rescate en altura, vestidos de súper héroes: Spiderman y Batman, a los que se sumaron el Guasón y El Acertijo como super villanos.



Este sábado, a partir de las 17:00 hs, el Hombre Araña y Batman se sumaron al festejo del Día del Niño haciendo acrobacias y animando a los más pequeños en la primera cuadra de Avenida Libertador, donde Bomberos Zona Sur y Policia Comunitaria llevaron adelante una nueva exhibición de destreza.

“Este tipo de “entretenimiento” para los chicos, es además un ejercicio para demostrar la capacidad operativa del personal de Bomberos, que recibe entrenamiento para este tipo de rescate ya que San Rafael cuenta cada vez con más edificios y si bien hasta el momento el Cuerpo de Bomberos no cuenta con el equipo adecuado para efectuar un rescate en caso de siniestro (fundamentalmente un camión escalera que posibilite el acceso rápido a ventanas superiores), la repartición local se capacita en este tipo de siniestros”, puntualizó el Ppal Néstor Moyano.

Todos los niños vieron ver al “hombre araña” descender hasta un escenario ubicado frente a la Sede Alterna del Gobierno de Mendoza, donde Batman, luchaba contra el Guasón y el Acertijo. Esta edición conó además con la demostración de habilidades por parte de la división de canes y la Banda de Música de la Policía de Mendoza que interpretó canciones infantiles.

Enlace:




FOTOS de R.J.Azor


*Mi Reconocimiento al personal que coordinó y colaboró para estos eventos, que se vienen repitiendo año a año...

San Rafael:A la totalidad del personal de Bomberos a cargo del Sub-Crío. Valdez y Of. Ppal. Moyano.
Policía Comunitaria Delegado Leonardo Acosta, Ayte. Valeria González, Aux. Hugo Oyarce, Ayte. Ana Lozano, Aux. Noelia Ibáñez, Aux. Paola García, Aux. Jessica Lerda, Cabo PatriciaTerrero, Cabo Julieta Cabañas, Cabo Jorge Lucero
Policia Vial quienes se encargaron de controlar el transito para no ser interrumpido el evento.
Banda de Musica de la Policía
El Servico Coordinado de Emergencia.
Radio FM-La X y todos los medios televisivos y radiales que fomentaron el evento…
Y los comercios y personas que donaron golosinas para repartir a los niños….

Eugenio Bustos:
A la totalidad del personal de Bomberos a cargo del Of. Insp. Lucas Manzur.
Directora y Maestras de la Escuela Dr. A. Bermejo
Autoridades, Cooperadora y Personalidades de E. Busto del Dpto. de San Carlos

0 comentarios :