Escuela de Verano con los Bomberos (VIDEO)

09/10/2011
NOTA R.J.A. 

Se capacitó a los niños de la Escuela de Verano de San Rafael, para el uso correctos de los números de emergencia ante una solicitud de auxilio, mencionada maniobras fueron desarrolladas en el Parque Hipólito Irigoyen. Los profesores y personal policial coordinaron la actividad recreativa para el día 27 de Enero del 2011.-



VIDEO
VIDEO



Fotos R.J.Azor






























Se contó con la colaboración del:
*Sr. Cacho Montedo (Prof. Educación Física – Técnico de Cuerdas NFPA 1670).
*Personal del SEC (Servicio Emergencia Coordinado)
*La totalidad de los Profesores de la Escuela de Verano de San Rafael.
*Personal de Bomberos de la Policía de Mendoza.
*Personal de Defensa Civil. 

Continúa la nota con alSURinforma.com

Enero 27, 2011

.-Con la participación de Bomberos San Rafael, el Servicio Coordinado de Emergencia y Defensa Civil, se realizó el simulacro en altura en el predio del parque Hipólito Irigoyen. “La idea de esto es coordinar el trabajo y ver si hay algún tipo de falencias en el sistema para corregirlas”, aseveró Domingo Cufuerte, coordinador del S.E.C. en entrevista con ALSURinforma.com.

“Nosotros realizamos permanentemente cursos y jornadas para especializarnos y este trabajo en conjunto con policía, defensa civil y bomberos nos permite aplicar técnicas nuevas de rescate y atención primaria”. “Nosotros estamos bien equipados, las ambulancias están preparadas para asistir cualquier tipo de emergencia y en San Rafael, hay dos unidades destinadas exclusivamente a emergencias”

Consultado sobre la frecuencia con que se requiere el servicio de emergencia, expresó: “Es necesario hacer buen uso de este servicio, ya que con la gran cantidad de motociclistas y bicicletas que hay, se incrementan muchísimo los accidentes de tránsito, entonces se debe ser muy cuidadoso al momento de desplazar la ambulancia para no hacer mal uso de la misma y tenerla dispuesta para los accidentes graves que la requieren”.

Por su parte el Sub Comisario Alfredo Valdéz, responsable de bomberos, remarcó: “Esta actividad que empezó con dos efectivos hoy ya tiene seis que están en condiciones de hacer este tipo de rescate, que sirve para mostrar a la comunidad lo que bomberos hace y es una práctica dentro de la capacitación de bomberos. En una charla previa se hizo hincapié en el buen uso de los números de emergencia que muchas veces por el mal uso, pueden poner en riesgo la vida de una persona, dándole un buen uso se agiliza el auxilio y fue una buena oportunidad de educación para los niños que son los transmisores de estas normas a su familia”.

VIDEO:

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/27/01/2011/se-realizo-el-simulacro-de-rescate-en-altura/

1 comentario :

  1. me encantaron las fotos !! y le mando un beso y abrazo a mi mejor amigo marcos gimenez

    ResponderBorrar