Once: la tragedia, según el Secretario de Transporte

22 de Febrero de 2012
Diario mediamza.com
El secretario de Transporte dio una conferencia sobre el choque ferroviario que mató a 49 personas en Once, dijo que fue "un accidente como vimos muchas veces en los diarios" y no contestó preguntas.

l secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi brindó una conferencia en el ministerio de Economía sobre el accidente que ocurrió esta mañana en la estación de Once.

"La búsqueda de la responsabilidad y el ver porqué esto fue un accidente. Elevamos las condolescencias a las familias de las víctimas y bregar por la recuperación de los heridos. Hago llegar un agradecimiento especial al personal de todos los organismos y en especial a los bomberos y la Policía Federal", comenzó el funcionario.

Explicó que "es un accidente como vimos muchas veces en los diarios. Lo que pasó en Alemania, España, Gran Bretaña. Esto no parecía un accidente grave. El servicio de TBA tiene 320 frecuencias diarias. 160 que van y 160 que vuelven. Están capacitados para 2500 personas. Tiene frecuencia de hora picio de uno cada 8 minutos. Este tren arranca en Moreno. Hace 11 estaciones.", agregó.

Schiavi dijo que el conductor estaba descansado, ya que "subió en Castelar donde cambia el conductor. Está en terapia intensiva y tiene 28 años. Paró 14 veces y la ultima vez no paró"

Además brindó detalles acerca de la velocidad con la cual llegó el tren. "A mil metros de donde fue el accidente, a la altura de la cabina de control, pasó de 47 kilómetros por hora a 39 kilómetros. A 300 metros del paragolpes estaba a 37 y entra a punta de andén a 26 km por hora. Luego 20. Eran velocidades habituales. No sabemos lo que pasó en los últimos 40 metros".

Explicó que "hay material de investigación" para utilizar y avisó que ya se pusieron a disposición del juez Carlos Bonadío y el fiscal Federico Delgado. "Los primeros dos coches estaban atiborrados de gente. Si pasaba ayer, no era tan grave". Por último, confirmó el saldo de 49 muertos y 461 personas internadas en distintos centros de atención médica.

Esta mañana un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén en la estación Once. Hasta el momento se confirmaron 49 muertos y más de 500 heridos. La formación que chocó estaba llegando a la terminal y "no pudo frenar y dio contra el paragolpes", aseguró el delegado gremial de esa línea Edgardo Reynoso. La empresa TBA, concesionaria del servicio, confirmó que la unidad se quedó sin frenos.

Un tren de la línea Sarmiento chocó contra un andén en la estación Once y provocó heridas a varios pasajeros, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti. La formación que chocó estaba llegando a la terminal y "no pudo frenar y dio contra el paragolpes", aseguró el delegado gremial de esa línea Edgardo Reynoso. La empresa TBA, concesionaria del servicio, confirmó que la unidad se quedó sin frenos. Hay un gran operativo con ambulancias e incluso helicópteros para rescatar y asistir a los heridos.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/364142-once-la-tragedia-segun-el-secretario-de-transporte/

0 comentarios :