Realizan el trasplante de cara más complejo de la historia: el paciente, un bombero héroe

Argentina, 8 de Diciembre 2015 
Nota: lavoz.com

Los tejidos implantados cubren su cráneo y gran parte del cuello. 

El paciente es un bombero que sufrió graves quemaduras cuando intentaba rescatar a una mujer. Lo operaron 71 veces.



Un equipo médico de Nueva York concretó el trasplante de cara más complejo de la historia. El paciente es un bombero que necesitaba tejidos en el rostro, el cráneo y parte del cuello, según informó el NYU Langone Medical Center.

Patrick Hardison, de 41 años y padre de tres niños, fue intervenido hasta en 71 ocasiones por un equipo liderado por el médico cubano-estadounidense Eduardo Rodríguez, el mismo que realizó en Francia en 2005 el primer trasplante de cara de la historia.

El bombero había sufrido graves quemaduras de tercer grado hace catorce años, el 5 de septiembre de 2001, cuando trabajaba como bombero voluntario y al entrar en una casa en llamas, para rescatar a una mujer, el techo se derrumbó sobre él. Ocurrió en Senatobia, en el noroeste de Mississippi.

La intervención, que se realizó en agosto pasado y duró 26 horas, fue posible gracias a los tejidos de un joven donante que murió en un accidente de bicicleta este año en Brooklyn, según explicó la institución neoyorquina.

En un primer momento se le realizó un trasplante con tejidos de sus propias piernas, pero perdió las orejas, los labios, la mayor parte de la nariz y los ojos.

La cirugía comenzó el 14 de agosto y duró 26 horas. No dejó cicatrices en el nuevo rostro de Hardison porque la costura del tejido trasplantado corre por la parte posterior de su cráneo.

Una veintena de trasplantes de rostro han sido realizados en todo el mundo desde el primero que se llevó a cabo en 2005. Pero el de este bombero es el más extenso realizado exitosamente en términos de la cantidad de tejido transferido.



Perdía la visión

En unas declaraciones a los medios, Rodríguez explicó que antes del verano (desde el 21 de junio en el hemisferio norte) Hardison "se había quedado prácticamente ciego".

"Su cara era solamente una cicatriz gigantesca", recordó el cirujano.

El paciente podrá recuperar la visión e incluso, según el equipo médico del hospital neoyorquino, volver a manejar vehículos.

Hardison está recibiendo todavía cuidados y terapia pero podrá volver a su casa en Misisipí a tiempo para celebrar con su familia el Día de Acción de Gracias, que se celebrará el próximo 26 de noviembre.

Recuperación
TRASPLANTADO. Patrick Hardison sufrió gravísimas quemaduras cuando intentaba rescatar a una mujer.

Sobre su rehabilitación, Rodríguez destacó lo bien que lo está llevando el paciente y destacó que fue muy satisfactorio para el equipo saber que Hardison pudo ir hace unos días a un centro comercial de Nueva York sin acaparar las miradas de todo el mundo.

"Antes se me quedaba mirando todo el mundo y ahora soy un tipo que pasa desapercibido", señaló el paciente.

La operación corrió a cargo del propio hospital neoyorquino.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/realizan-el-trasplante-de-cara-mas-complejo-de-la-historia-el-paciente-un-bombero-heroe
Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :