Los bomberos elefantes de Indonesia

Argentina, 23 de Diciembre 2015 
Nota: diariouno.com

Las autoridades en Indonesia empleaban elefantes entrenados, equipados con bombas y mangas de agua, para ayudar a patrullar los bosques y controlar los incendios.


Durante casi tres meses, la provincia de Riau en la Sumatra Oriental se ha visto cubierta por el humo de incendios forestales y tareas para despejar tierra, especialmente en zonas ricas en turba donde resulta difícil contener las llamas.

En el centro de conservación de elefantes del distrito de Siak, se emplean 23 elefantes entrenados como "vigilantes forestales".

Los paquidermos transportan bombas de agua y otros materiales, patrullan con sus compañeros humanos las zonas quemadas del bosque nacional para asegurar que los incendios no reaparecen tras arder en la turba subterránea.

Se había entrenado antes a los elefantes para que ayudaran a las patrullas forestales a buscar a personas que se encontraran allí de forma ilegal y para resolver los conflictos frecuentes entre elefantes salvajes y la gente, al conducir a los elefantes que entraban en asentamientos humanos de vuelta a su hábitat, explicó Supertono, responsable de la División Forestal de Riau y que sólo utiliza un nombre.


Por ahora, Indonesia no ha conseguido sofocar los grandes fuegos este año debido a la falta de lluvias y la quema intencionada.

Buena parte del bosque que se ha quemado en los últimos 17 años en el país se ha convertido en plantaciones de aceite de palma y pulpa. Los datos del Equipo de Trabajo de Prevención de Incendios del Bosque de Riau señalan que más de 10.000 hectáreas de bosques y tierra han ardido en la provincia.

El ministro de Bosques y Medio Ambiente, Siti Nurbaya, señaló que unos 1,7 millones de hectáreas de bosques y tierra de plantaciones han sido arrasados por incendios en Sumatra y Borneo.

http://www.diariouno.com.ar/mundo/Los-bomberos-elefantes-de-Indonesia-20151111-0031.html


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :