¿La Navidad se Conmemora o Festeja?, de igual manera nuestro buen deseo para todos…

Argentina, de 2015 
Nota: R.J.A. y A.E.C.

Mundo 24/12/15. -Feliz Navidad a todos!!, con nuestros mejores deseos para que este Año culmine en armonía y el próximo comience con muchos éxitos, más oportunidades, más felicidad, más desafíos, más crecimiento en todos los aspectos de nuestras vidas y por sobre todo... más sueños hechos realidad.


Para mucha gente esta fecha se convierte en una carga tremenda, muchos contraen deudas por los festivos, además de las comidas,  bebidas, regalos que se preparan para este día "sagrado", dejando por resultado la glotonería y las borracheras por los excesos de la Navidad. Y los comerciantes aprovechan estas fiestas para enriquecerse.

Como podemos ver esta fecha es una tradición del hombre. Jesús NO nació el 25 de Diciembre. Además en ninguna parte del Nuevo Testamento se nos manda que debemos celebrar el nacimiento de Jesucristo, pero lo que si habla es acerca de este acontecimiento glorioso. 

Hallamos de su nacimiento narrado en los libros de Mateo y Lucas, y de después de eso no hay mas información inspirada acerca del asunto. Lo que la Biblia NO DICE es acerca del día, ni el mes de cuando nació Jesucristo. Tampoco NO menciona ninguna fecha, si Dios hubiera querido que celebrásemos el nacimiento, nos hubiera dicho la fecha exacta, como lo hizo con otras de sus Fiestas Sagradas en Levítico 23. 

Los hombres han fijado diferentes fechas para el nacimiento del Mesías. En la actualidad el nacimiento de Jesus se festeja en cuatro fechas distintas: el 25 de Diciembre, el 6, 7 y 19 de enero.

Los primeros en festejar (el 25 de diciembre) son la iglesia Católica Apostólica Romana, la colectividad Ortodoxa Griega y las iglesias evangélicas también se suman a este festejo.


La iglesia Ortodoxa Armenia celebra 6 de enero porque mantiene una tradición que viene de los siglos I y II donde la Navidad y Reyes eran una sola.

La iglesia Ortodoxa Rusa lo festeja el 7 de enero, y los fieles del Patriarcado Armenio de Jerusalén, festejan la Navidad el 19 de enero.


El 25 de diciembre el mundo entero celebra Navidad, en dicha fiesta se conmemora el nacimiento de Jesús. 

Aunque hace siglos que se celebra la navidad en este día, hay que decir que esto no corresponde para nada a la realidad, el 25 de Diciembre fue fijado arbitrariamente como la fecha oficial del nacimiento de Jesús por la iglesia católica apostólica romana, este decreto fue determinado muchos siglos después de su muerte.   

Muchos ignoran la narración bíblica del nacimiento de Mesías. Tal vez han oído por largo tiempo gran variedad de historias tradicionales acerca del inicio del Salvador y creen lo que se les contó y creen que así lo dice la Biblia.  

Al final se le atribuye al emperador Constantino el Grande y al papa Julio I el hecho de querer cristianizar la fiesta pagana más popular que existía en Roma: "Las Saturnales" (que llevaban más de seis siglos celebrándose, coincidiendo con el solsticio de invierno) y se decidió que la celebración de la Navidad debía coincidir con la fecha en la que se homenajeaba al "Sol Invictus", una fiesta que se realizaba el 25 de diciembre para celebrar la llegada de más horas de luz tras la entrada del invierno.
 
Hoy por tradición esta época del año la comunidad cristiana conjuga diferentes tipos de emociones; la fe, el folklore, las costumbres, etc. En donde diferentes religiones preparan variadas actividades para recordar el natalicio de nuestro Señor y tratar de llevar la paz al mundo.


De todas manera es acá donde nos debemos preguntar, si nuestros antepasados eligieron esta fecha para estar en familia o en paz con nosotros mismos, y es una gran oportunidad especial para estar con nuestros seres queridos o solos, pero más que todo para reflexionar, poder evolucionar y crecer como seres humanos…


Sea lo que sea esta fecha, les deseamos que pasen una linda Navidad en familia y una tranquila guardia para los servidores públicos…



En esta Navidad regala el perdón

Perdonar es un trabajo arduo, doloroso pero sanador que engendra salud emocional y trae paz al alma.

  • La Navidad y el perdón como regalo.
    Llegan las fiestas navideñas y con ellas, a la par de la alegría y el entusiasmo, surgen heridas, resentimientos y recuerdos dolorosos. Sé que estás preocupada por la lista de regalos y por organizar y preparar la cena de Nochebuena. Sin embargo, es necesario que en esa lista incluyas el perdón para quienes te han ofendido si deseas sentir el verdadero espíritu de la Navidad.

    Perdonar es mucho más que aceptar el daño que te han hecho y querer pasar hoja, eso es simplemente evitar el verdadero proceso del perdón. Tampoco creas que por no responder con enojo o pagar con la misma moneda has logrado ejercer el perdón, porque eso es tan sólo una actitud cómoda, neutral, que no te involucra plenamente. Tampoco creas que es suficiente no guardar resentimiento sin sacar a luz la ofensa, excusarlo, olvidar o hacer como que nada pasó; todo esto es un brote de comodidad y amnesia que tarde o temprano regresa a cobrar su saldo.
    Perdonar, más bien, es un trabajo arduo, doloroso pero sanador, que engendra salud emocional y trae paz al alma. Sin perdón nunca llevarás una vida plena, sino que irás acumulando un saldo negativo que tarde o temprano aparecerá en forma de enfermedades, tristeza, amargura o ira y, al final del camino, una vida de infelicidad.

    ¿Recuerdas cuando Jesús nos contó aquella historia del siervo desagradecido? (Mateo 18: 23-35). El perdón real aleja la prisión de tu vida y no da lugar a que los verdugos merodeen en tu alma. Detente un momento y piensa en la lista interminable de presos que tienes dentro de ti: aquella bofetada de tu amiga, el joven que te gritó una barbaridad, la maestra que no te tuvo en cuenta para la obra de teatro, tus padres al momento de separarse, tu esposo cuando llegó ebrio a casa y con olor a otra piel. Prisioneros dentro de tu prisión personal, cardiopatía del perdón no dado que puede llevarte a la muerte emocional.
    Por eso, en esta Navidad regala y regálate el perdón:
  • Quita el deseo de venganza

    Abandona esa idea de querer que sufra quizás esa persona ya no existe en tu vida, pero sigues con la idea de que no sea feliz, o que se queme en el infierno. Cuando abandonas la idea de la revancha das lugar a la paz y el proceso del perdón se inicia.
  • Libertad, amor y entrega

    El perdón brota naturalmente cuando abres la celda y dejas afuera todo el resentimiento que tienes, cuando eres capaz de tener actos de amor hacia esa persona, ya sea escribiéndole una carta si ya no está vivo y diciéndole que le das tu amor y lo liberas, o teniendo compasión y gestos de entrega si todavía forma parte de tu vida.
  • Gratuito, sin aranceles

    Logras darte cuenta de que has perdonado cuando entregas el perdón a cambio de nada, cuando lo das como un gesto de misericordia y no deseas que el otro se humille ante ti. No permitamos que Satanás, el mayor de los ladrones, te quite la paz y te amargue esta Navidad. Cuando escuches un villancico en esta época, repasa en tu corazón la letra y escucha con oídos de niña que ha nacido un Salvador que viene a entregarse sin pedir nada a cambio, demostrando el mayor de los amores. Permite que este don gratuito de perdonar vuelva a erizarte el alma al darlo como Cristo te lo ha dado a ti.
  • Recibe, acoge en tu corazón

    El perdón se asocia con la acogida y no con el rechazo, de modo que hazte la idea de hacerle un lugar nuevamente en tu vida, ahora desde un nuevo lugar, con otro significado y con un nuevo aprendizaje.

    ¿Recuerdas las palabras de Juan el Bautista, "Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas" (Mateo 3:3)? Prepara entonces las calles de tu corazón y no olvides que en esta Navidad el mejor regalo que puedes hacer es otorgar el perdón a quien te ha lastimado, porque es la forma más noble de decirle a tu corazón que está nuevamente listo para recibir al Niño en pañales.
http://www.familias.com/navidad/en-esta-navidad-regala-el-perdon

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081127125104AAMUFcV
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/por-que-se-celebra-el-dia-de-navidad-el-25-de-diciembre/
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/category/curiosidades-navidenas/
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/la-tregua-de-navidad-de-1914/
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/category/curiosidades-navidenas/
http://estudiosbiblicos.galeon.com/enlaces236911.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :