Cuando el rio suena, piedras trae -Bomberos de Salto de las Rosas-

Argentina, 12 de Diciembre 2015 
Nota: diariosanrafael.com

Mendoza 02/12/15. -Los bomberos de Salto de las Rosas tienen las dos unidades “fuera de servicio” .


La situación de los bomberos voluntarios suele ser bastante compleja en varios puntos del país. Es en este marco donde aparece la falta de recursos como un impedimento para que estos servidores públicos puedan trabajar en las mejores condiciones, más en una temática tan delicada como el combate de los incendios en la que ponen en riesgo sus vidas.

En estos momentos, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas se encuentra “inmovilizado”, ya que sus dos vehículos se encuentran fuera de servicio por diferentes roturas.

Al respecto, en los últimos días la comunidad de Cañada Seca participó en una actividad para recaudar fondos. Se realizó una venta de empanadas y todo lo recaudado está siendo usado en la reparación y puesta en servicio de las dos autobombas.

Según explican, la Ranger 01 está hace un mes sin funcionar, y hace una semana se descompuso el móvil 802, uno con problemas en la bomba de aceite y la otra en los circuitos eléctricos, por lo que el cuerpo no puede prestar servicio, ya que solicitaron ayuda a las autoridades de la provincia y no hubo respuestas.

Ante esto, recomiendan a los vecinos de la zona extremar al máximo los cuidados en la prevención de accidentes, ya que los bomberos no están en condiciones de ayudar en caso de accidentes, incendios u otros eventos de este tipo.

http://www.diariosanrafael.com.ar/actualidad/52787-los-bomberos-de-salto-de-las-rosas-tienen-las-dos-unidades-fuera-de-servicio 

A veces hay que hacer mejor política… 
Los trapitos se lavan en casa, la desunión, el respeto o la insubordinación llevan a esta situación, donde la dificultad de prestar un auxilio y más en forma voluntaria no debería ser precaria, la comunicación entre cuarteles hoy deberían estar más unidas que nunca, para que el servicio no decaiga y la comunidad del Salto de Rosa no termine sufriendo la asistencia por el desinterés de otros… Consejo: es hora de cambiar de aptitud, ser subordinado, hacer una mejor política para integrarse a los métodos de trabajo y respetar a las otras instituciones y política en turno, para recuperar la unión con los otros cuarteles del Sur de Mendoza, Estatal y/o Voluntarios.

R.J.Azor Ex encargado del Cuerpo de Bomberos de San Rafael de la Policía Mendoza.



Mas notas y algo tiene que cambiar...
http://www.24bomberos.com/2015/09/11/agresiones-de-bomberos-de-policia-contra-personal-de-bomberos-voluntarios.html

http://diarionuestropais.com/noticias/agresiones-de-bomberos-de-policia-contra-personal-de-bomberos-voluntarios-de-salto-de-las-rosas/

http://www.mdzol.com/nota/499549-bomberos-de-salto-de-las-rosas-no-tienen-vehiculo/

http://bomberossanrafael.blogspot.com.ar/2013/11/bomberos-de-salto-de-las-rosas-trabajan.html




Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :