Atención: si ven a este hombre, llamen al 911

Argentina, 16 de Diciembre 2015 
Nota: Varias

Mendoza 15/12/15. -Nicolás Gonzalo Rodríguez Araoz (32) está acusado de matar al policía Jorge Ariel Tobares (39). El acusado es de alta peligrosidad porque estaría armado.

Nicolás Gonzalo Rodríguez Araoz (32)


Pese a la búsqueda de los investigadores, aún no hay información concreta para dar con el principal sospechoso de asesinar de un tiro en la cabeza al efectivo Jorge Ariel Tobares. Por esa razón, las autoridades solicitaron que se brindaran sus datos para que la población colabore con la pesquisa. 

Rodríguez quedó en la mira de los investigadores luego de que los testigos del hecho de sangre lo señalaran en fotografías por ser quien disparó el arma aquella madrugada arriba del trole que circulaba por calle San Martín. Es por esa razón que el fiscal especial Juan Manuel Bancalari ordenó su inmediata captura y colocó su nombre a la orden del día tanto a nivel provincial como nacional.

Pese a la intensa búsqueda de los efectivos, todavía no lograron dar con su paradero y por esa razón pidieron la colaboración a la población. También advirtieron de la peligrosidad de este individuo porque estaría armado. Es que, luego del crimen, huyó con el arma reglamentaria del policía Tobares, la pistola 9 milímetros.

El principal acusado de asesinar de un disparo al policía de 39 años.
Es por esa razón que, si lo observan en la vía pública o si conocen su domicilio actual, llamen inmediatamente al 911 para denunciarlo y así los pesquisas puedan atraparlo.  

De un tiro

El policía Tobares fue asesinado de un tiro en la cabeza la semana pasada mientras estaba de civil y prestaba servicio en el trole. Era la 1.30 de aquel lunes cuando en calle Independencia y San Martín de Las Heras se subieron dos tipos al transporte y uno de ellos no quiso pagar el pasaje.

Allí se inició una pelea verbal entre el chofer y los que subieron a la unidad. El policía discutió con los jóvenes hasta que uno de ellos agarró la 9 milímetros y le disparó en la cabeza. La víctima, padre de tres criaturas, murió en el acto. Los uniformados hallaron la camisa tirada en una acequia y los canes de la policía siguieron el rastro. Así llegaron a la casa de dos jóvenes que fueron imputados por el homicidio pero que luego recuperaron la libertad.

Sin embargo, esa prenda luego permitió identificar a un hombre y su sobrino como los autores del ataque porque posaban en Facebook con la misma vestimenta. El viernes, dos de ellos se entregaron en sede judicial y fue imputado. 

http://www.elsol.com.ar/nota/252299/policiales/atencion-si-ven-a-este-hombre-llamen-urgente-al-911.html


Identificaron al asesino del policía Tobares

La Unidad Fiscal Especial difundió los datos del sujeto y pidió cooperación para encontrarlo. Además dos personas quedaron imputados luego de presentarse voluntariamente en la fiscalía.  

La Fiscalía de Instrucción N° 16- Unidad Fiscal Especial, que tiene a cargo la investigación del homicidio del policía Ariel Tobares pidió colaboración para dar con el paradero de Jesús Nicolás Gonzalo Rodriguez Araoz.

El buscado fue reconocido, mediante la exhibición de fotografías, por los testigos presenciales del hecho, como autor material del disparo que provocó la muerte del policía. Pesa sobre Rodríguez Araoz un pedido de captura nacional y provincial y debe considerarse que se encuentra en posesión del arma, por lo que sería peligroso.

El presunto asesino es mendocino, nació el 1 de agosto de 1983 y es hijo de José Rodríguez y de Juana Araoz (DNI n° 30.343.778). 

Por otro lado, dos individuos se presentaron espontáneamente en la sede de la Unidad Fiscal Especial, presuntamente vinculados al hecho investigado y que fueron aprehendidos y posteriormente imputados por existir motivos de sospecha de su participación en el delito. Llegaron hasta la fiscalía con un abogado particular que hasta el momento no ha asumido la defensa.

Tobares fue asesinado a bordo de un trole, se encontraba prestando servicios especiales aproximadamente a las 01.00 hs  del 7 de diciembre, cuando en las inmediaciones de las intersección de calles Independencia y San Martín de Las Heras se subieron dos sujetos sin pagar y de un momento a otro le dispararon al efectivo.

Policía asesinado -Jorge Ariel Tobares- (39)
 
De acuerdo con la Unidad Fiscal, en el transcurso de la semana pasada se realizaron diversas medidas procesales que determinaron un importante avance de la investigación, lográndose individualizar los presuntos autores del hecho investigado.

El mismo avance de la investigación determinó el cambio de la calificación legal por los delitos de robo, homicidio agravado por la calidad del sujeto pasivo calificado por el uso de arma de fuego y amenazas agravadas en concurso real, previsto y penado por los artículos 164, 80 inciso 8 en función con el 41 bis, 149 bis primer párrafo segundo supuesto y 55 del Código Penal.

http://www.mdzol.com/nota/646238-identificaron-al-asesino-del-policia-tobares/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :