11 perros de raza ahora y hace 100 años. Este es el precio que tienen que pagar

Argentina, 9 de Diciembre 2015 
Nota: lavozdelmuro.net

Nadie en su sano juicio cree hoy en día en absurdas teorías genéticas como son la eugenesia o la selección de razas, sencillamente, nos repugnan.


Por no hablar de los problemas de salud derivados de la endogamia y casamiento entre hermanos: hemofilia, la fibrosis quística, debilidad genética, varias distrofias musculares… y así, hasta 150 enfermedades hereditarias que se ven agravadas por la consanguinidad.

Horrible, ¿verdad? Entonces, ¿por qué sometemos a nuestras mascotas a estas prácticas que nos resultan tan sórdidas y abominables?

Sabemos que son perjudiciales para la salud, pero cruzamos a nuestros animales para conservar el pedigrí, en busca de un pelo más largo, unos ojos más grandes, o un porte más gallardo.

La horrible verdad tras los pedigrí de los perros.

Los perros de raza son el resultado de la manipulación genética intencionada, con el objetivo de responder al capricho de los seres humanos.

Una práctica nacida entre la élite inglesa del siglo XIX, en la que los ricos jugaban a competir en “mejorar” a los animales, con el fin de obtener cuerpos estéticamente más bonitos. Para conseguirlo, se cruzaba a los perros entre familiares, padres y hermanos.

razas perro evolucion 1

Tratar de controlar la estética de los perros ha ocasionado deformidades en sus cuerpos que aunque encajan con nuestros estándares de “belleza”, han perjudicado gravemente la salud de nuestros animales, haciéndoles sufrir inútilmente, empeorando su bienestar y restándoles años de vida.
Una práctica mezquina, que se sigue perpetuando y de la que indirectamente puedes ser participe.

Sabueso

razas perro evolucion 2

Tras 100 años de cruces endogamicos se ha logrado hacer más bajo al sabueso, menos atlético, lo que les hace sufrir a sus vértebras y ha reducido enormemente su movilidad con todo los problemas de salud que conlleva. Además presenta un exceso de piel, con orejas y ojos caídos propensos a infecciones.


Doberman

razas perro evolucion 3

Problemas de corazón, problemas de coagulación sanguínea, cardiomiopatía y displasia de cadera.

San Bernardo

razas perro evolucion 4

Una raza atlética y un perro de trabajo tremendamente noble, se ha convertido en un animal con sobrepeso incapaz de trabajar porque el exceso de pelo hace que su temperatura corporal suba muy rápidamente y se ahogue. Sus enfermedades más habituales son: parálisis de Stockard, hemofilia, osteosarcoma, afaquia y la deficiencia de fibrinógeno.

Boxer

razas perro evolucion 5

Cara y cuerpo más cortos, el hocico hacia arriba, problemas de control de temperatura corporal en épocas calurosas y una alta mortandad por cáncer. Para colmo, 7 de cada 10 bóxers tienen epilepsia debido a que su cerebro es mas grande que su cráneo actual.

Perro salchicha

razas perro evolucion 6

Dachshund, o más conocido como “perro salchicha”, ha disminuido el tamaño de sus patas y alargado el de su tronco, obligándole a mantener una posición antinatural y que su columna sufra el peso de su cada vez mas extenso cuerpo.

Collie barbudo.

razas perro evolucion 7

Problemas de regulación de temperatura y predisposición a algunas enfermedades hereditarias como la displasia de cadera, epilepsia, enfermedades del colon y pénfigo. Con menor frecuencia también sufren atrofia progresiva de retina, estenosis aórtica, cataratas y enfermedad de von Willebrand. 

Pastor Alemán.

razas perro evolucion 8

El tren trasero del Pastor Alemán es cada vez más bajo, hasta el punto que la mayoría de los perros de esta raza sufren sus consecuencias motrices.

Pug

razas perro evolucion 9

Presión arterial alta, problemas cardíacos, dificultades para respirar, baja oxigenación, dentadura compleja y dermatitis en los pliegues de la piel son algunos de los cambios que este perro ha ganado con respecto a su antepasado. La cola con doble rizo, una cualidad muy deseada por sus propietarios, parece merecer todo esos desordenes genéticos, de no ser porque también puede conducir a la parálisis en los casos más graves.

Bull terrier

razas perro evolucion 10

El Bull terrier ha perdido su lustrosa y saludable naturalidad para conseguir un craneo deforme, que ha empeorado su calidad auditiva. Ademas de padecer de forma frecuente problemas de riñón, luxaciones, enfermedades de corazón y acrodermatitis.

Saluki

razas perro evolucion 11

Propensos a padecer algunas enfermedades oculares genéticas y cáncer. También pueden sufrir quemaduras por el sol, especialmente en la nariz.

Bulldog.

razas perro evolucion 12

Los bulldog tienen muchísimos problemas genéticos: su nariz es tan aplastada que no pueden respirar correctamente, sus cabezas son tan grandes que no pueden nacer por parto natural y se les debe practicar cesárea, para colmo su esperanza de vida es de sólo 6 años. ¿Y todo para qué? ¿Para qué puedas fardar de perro? Definitivamente eso no es querer a un animal.

Y mientras 12 millones de perros mixtos y sanos son sacrificados.


A pesar de todos los problemas de salud, muchos propietarios de mascotas pagan auténticas fortunas que se traducen en la cría para seguir produciendo perros débiles y enfermizos, simplemente por el hecho de satisfacer su vanidad. Es simple y puro egoísmo.

Lamentablemente uno 12 millones de perros mixtos se encuentran solos, abandonados o a la espera de ser adoptados. Muchos de ellos serán sacrificados.

La próxima vez que vayas a comprar, adoptar, o cruzar un perro piensa qué prefieres: status social o un amigo sano, fuerte y sin sufrimiento. 


Piensa en ellos y no en ti mismo, si quieres algo de marca, cómprate unas zapatillas.


http://lavozdelmuro.net/11-perros-de-raza-ahora-y-hace-100-anos-este-es-el-precio-que-tienen-que-pagar/#

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :