Un mono bebé fue encontrado en las calles de Córdoba abrazado a una caniche

Argentina, 24 de Noviembre 2015 
Nota: losandes.com

Cordoba 20/11/15. - El animalito de unos meses de vida no se despegó de la perra incluso cuando lo trasladaron en una jaula a una reserva desde La Falda.


Un monito caí, de solo unos dos meses de edad, fue encontrado en las calles de la ciudad cordobesa de La Falda abrazado a una perrita caniche toy, de la que no se despegó incluso cuando lo trasladaron en una jaula a una reserva natural. El dueño de ambos animales fue imputado por violar leyes de protección de fauna.

Según informó el diario cordobés La Voz del Interior, efectivos de Seguridad Ciudadana de La Falda convocaron a la Policía Ambiental ante el inusual y conmovedor hallazgo. Los uniformados especializados decidieron trasladar al monito y a la caniche toy a la reserva Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande. Finalmente, lograron separar al mono del perro, quien fue devuelto a su dueño.

Para el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, el dueño de la caniche sería el responsable de tener al monito como mascota, algo que es ilegal. "Al mono lo habrían traído desde Bolivia; es pequeño y su estado de salud es bueno", se informó oficialmente a la prensa local.

Una vez que los animales estuvieron en la reserva, apareció el dueño del caniche por lo que los inspectores realizaron las actuaciones correspondientes por violación a leyes nacionales y provinciales que prohíben la tenencia, transporte y venta de fauna silvestre.



"El mono debe tener entre cuatro y seis meses. Todavía ni cortó los dientes", explicó a La Voz Javier Álvarez, encargado de la reserva Tatu Carreta. El monito permanecerá en cuarentena hasta la semana próxima. Entonces será presentado a la familia de simios que vive en el zoológico para tratar de que lo adopten como un miembro más del grupo.

Álvarez contó que el mono caí bebé estaba en buen estado de salud pero débil debido a la dieta deficiente que le daba su dueño. "Le reforzamos su comida con frutas, nestúm y leche maternizada", indicó el funcionario.

De acuerdo al análisis de los expertos, es normal que los monitos se aferren a lo primero que encuentran para buscar protección. Al estar en contacto con la perra, el monito la tomó como sustituta de su mamá.

http://www.losandes.com.ar/noticia/un-mono-bebe-fue-encontrado-en-las-calles-de-cordoba-abrazado-a-una-caniche

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :