La psicología del regalo: dime qué regalas y te diré quién eres

Argentina 09 de Noviembre de 2015.
Nota: naxio.com

Se pueden conocer los rasgos de una persona mediante el tipo de regalo que haga. Según la psicología del regalo, lo que obsequias y cómo lo presentas está fuertemente vinculado a tu personalidad.


A la hora de hacer un regalo:

¿Compras las cosas con tiempo o lo dejas todo para última hora?, ¿Cuidas que este bien presentado o te parece lo de menos?, ¿Intentas que los regalos sean originales y únicos o prefieres cosas más sencillas?

A continuación los rasgos de personalidad asociados al tipo de regalo que te gusta hacer.

Personalidad con rasgos narcisistas y ególatras

Suelen regalar cosas exclusivas o poco corrientes. Como ellos se sienten únicos y especiales, querrán hacer sentir igual a la persona que deciden obsequiarle algo. Desean destacar, que su regalo sea especial e inolvidable. Jamás regalarán algo sencillo, se lo pensarán bien para dejar una huella positiva en la persona que aprecian. Para ellos, un regalo de bajo valor económico, no creen que pueda satisfacer a nadie.

La psicología del regalo estudia los rasgos que caracterizan a alguien dependiendo de lo que se escoge para obsequiar, pero no significa que si alguien está dentro de este grupo tenga que ser narcisista y ególatra en un alto grado, simplemente tiene un rasgo así, pero para determinar el grado exacto habría que hacer un estudio más personalizado de la conducta.

Personas sencillas de gran corazón

No valorarán el precio de lo que compren, para ellos lo más importante es el detalle de obsequiar algo. No se centrarán en que sea algo impresionable, sino que querrán dejar cariño en quien lo reciba, por ello personalizarán alguna dedicatoria, incluso podrían regalar algo hecho artesanalmente con sus manos.

Personas descuidadas, con poca capacidad empática

Comprarán lo primero que pillen, no se pararán a pensar en cómo es la otra persona para regalarle algo que encaje con ella. Regalarán lo que a ellos les guste. Tenderán a dejarlo todo para el último día y luego con las prisas lo envolverán sin cuidar de los detalles. No les importará si el papel de regalo está mejor o peor puesto , total lo de afuera es luego para tirar….

Personalidad perfeccionista y previsora

Comprarán el regalo con antelación, cuidando de cada detalle para que no haya nada en mal estado. Una imperfección en el embalaje será motivo para cambiarlo por otro. Querrán que la otra persona reciba un regalo bien presentado, con todo en su sitio y un envoltorio bonito y bien puesto.

Personas activas y aventureras

Son personas que no soportan la rutina. Optarán por regalar cosas que no son objetos. Se saldrán de lo tradicional y buscarán regalos novedosos para sorprender, como un viaje, sesiones de peluquería o estética, spas y balnearios, cenas en restaurantes, etc…


http://naxio.com.ar/la-psicolog%C3%ADa-del-regalo-dime-qu%C3%A9-regalas-y-te-dir%C3%A9-qui%C3%A9n-eres

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :