La Corte definió que los presos no podrán cobrar salario mínimo

Argentina, 12 de Noviembre 2015 
Nota: 911.com

Argentina 10/11/15. -Los presos también reclamaban vacaciones, ART, bancarización, un seguro de desempleo para seguir cobrándolo cuando salieran en libertad.

 
El Máximo tribunal puso fin al debate sobre su los presos deben cobrar un salario mínimo en caso que el Estado no le garantice un trabajo y estén en condiciones de “desocupados”.

Con dos resolusiones firmadas por la mayoría de los tres miembros de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlo Maqueda rechazaron los planteos realizados Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria y avalaron lo dispuesto por la justicia laboral.

El sindicato viene actuando desde por lo menos el año 2008 pero aún no cuenta con la personería jurídica que fue el motivo por el cual la Corte rechazó el planteo en sus dos fallos conocidos hoy.

“La mencionada asociación no podía representar a trabajadores ni iniciar una acción judicial en su defensa pues no había demostrado que el Ministerio de Trabajo de la Nación la hubiera inscripto en el registro especial de asociaciones sindicales previsto en el art. 14 bis de la Constitución Nacional y en la ley 23.551 que lo reglamenta. De acuerdo con la documentacion acompañada, la demandante probó haber solicitado su inscripción como entidad gremial pero no que la autoridad pertinente la hubiese concedido”, selañaron en el fallo.

Agregaron que “la actora tampoco era una asociación que pudiera reclamar en defensa de derechos de incidencia colectiva ya que no se encontraba registrada, y, por ende, no cumplía con las exigencias establecidas en el artículo 43 de la Constitución Nacional”.

El sindicato, que pertenece a la CTA oficial, consiguió en julio de 2012 que muchos de los internos cobren el equivalente a un salario mínimo, vital y móvil, medida que fue apelada por el Servicio Penitenciario Federal

Entre otros reclamos tambipen estaba: vacaciones, ART, bancarización, un seguro de desempleo para seguir cobrándolo cuando salieran en libertad.


http://www.online-911.com/2015/11/la-corte-definio-que-los-presos-no-podran-cobrar-salario-minimo/

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :