Crónicas Policiales 02.11/15

Argentina, 2 de Noviembre 2015 
Nota: VARIAS


Mendoza 31/10/15. Tres delincuentes eran perseguidos por robar elementos de un auto. Pero en la huida chocaron un móvil y dos fueron detenidos.

Tres delincuentes que huían de la Policía terminaron chocando con un móvil y dos pudieron ser detenidos. Fue esta madrugada en Maipú.

Fue por una denuncia que los efectivos llegaron al barrio Barrio 7 de Julio, sobre la calle Urquiza,  pasadas las 5 de hoy, donde los tres delincuentes robaban cosas de un auto.

Inmediatamente los malvivientes emprenden la fuga en un Fiat 128, pero en la esquina de 9 de Julo y Sarmiento, colisionan al móvil 2505, sin dejar heridos.

Producto de esto, logran detener a uno de los delincuentes, mientras que al segundo se lo aprehende en calle Franklin y Sarmiento, de Godoy Cruz, y el tercero logra fugarse por las vías. 

Mientras que en el auto encontraron los elementos que habían sido robados.
 
http://www.sitioandino.com/nota/177829/


 Cordoba 01/11/15. Un policía y su esposa embarazada están graves tras un asalto.

Un efectivo policial cordobés fue atacado junto a su mujer por tres delincuentes, tras un intento de asalto. El policías tiene un tiro en el pómulo y su esposa tres disparos en el cuerpo y están graves.

El hecho ocurrió en el barrio Las Flores de Córdoba, en un cajero automático de la Avenida Vélez Sarsfield al 3200 cuando tres delincuentes asaltaron a un hombre, adscripto a la Escuela de Suboficiales, y su mujer embarazada, en medio de una feroz balacera.

Nota Relacionada: Asesinaron a balazos a un empresario de la noche cordobés durante un asalto

Como consecuencia del hecho, Martín Pedernera, de 25 años, recibió dos tiros, uno de ellos le rozó el pómulo y otro de la clavícula.

Mientras que su pareja, identificada como Yamila Díaz, recibió disparos en el tórax, abdomen y en un brazo y se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Urgencias.

Ahora los investigadores, junto con la polícia se encuentran haciendo rastrillajes y allanamientos para dar con los delincuentes que realizaron el sangriento robo.

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Un-policia-y-su-esposa-embarazada-estan-graves-tras-un-asalto-20151101-0078.html


Mendoza 1/11/15.  Ocho “pirañas” armadas asaltaron a un colectivero en Las Heras.

Los delincuentes abordaron un micro del Grupo 4 frente al asentamiento 8 de Abril y en segundos despojaron al chofer de sus pertenencias.

Un colectivero y un pasajero fueron asaltados esta madrugada por 8 delincuentes que abordaron un micro del Grupo 4 y, empleando la modalidad “piraña”, los despojaron de sus pertenencias tras encañonarlos.

Voceros de la Policía indicaron que Mario Alfaro (66) realizaba el recorrido habitual al mando del interno 95 del Grupo 4 cuando, minutos antes de las 7, fue abordado por los ladrones sobre calle Regalado Olguín, frente a la villa 8 de Abril.

En grupo y a toda velocidad, los sujetos subieron al colectivo y, tras apuntar con un revólver en la cabeza a Alfaro, lo obligaron a entregarles sus pertenencias. Así, sólo pudieron hacerse con 200 pesos que el colectivero llevaba consigo.

Un pasajero que viajaba en el micro también sufrió el robo de las “pirañas” pero se bajó de la unidad y se negó a hacer la denuncia.

Esta modalidad de robo nació hace años es países como Brasil, donde grupos de jovencitos detenían a un transeúnte o automovilista y, en cuestión de segundos, lo despojaban de sus pertenencias, amparados en el poder del grupo. En Mendoza el “robo piraña” parece haber encontrado su propio estilo y se ha subido a los colectivos.

La modalidad también se caracteriza por la velocidad y la impunidad con que actúan sus partícipes. El ataque se asemeja al de los voraces peces de los ríos amazónicos, conocidos por su insaciable y agresivo apetito.

http://www.losandes.com.ar/noticia/ocho-piranas-armadas-asaltaron-a-un-colectivero-en-las-heras


Santa Fe 01/11/15.  Se salvaron de milagro: dispararon una decena de balazos contra dos policías.

Los oficiales detuvieron al agresor y le secuestraron un arma de guerra. Luego, un grupo de jóvenes los apedrearon y eso posibilitó la huida del apresado.

Este domingo, a las 3.30 de la madrugada, un violento delincuente logró zafar su aprehensión a manos de los agentes del Comando Radioeléctrico capitalino cuando un grupo de jóvenes apedreó a los policías y esa violenta acción posibilitó la huida del delincuente. 

Los suboficiales, en la violenta adversidad que tuvieron que sortear, sí lograron doblegar al delincuente y secuestrarle una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, con la que les disparó en más de 10 oportunidades y en la que solo hallaron una bala en la recámara y otras dos en el cargador.

La pistola secuestrada es un arma de guerra, que luego fue entregada en la sede de la Comisaría 28° del barrio de Barranquitas de Santa Fe, y la novedad sobre el grave suceso fue informada por los agentes a las jefaturas de la agrupación Cuerpos y de la UR 1° La Capital, Región 3°, siendo que ésta última hizo lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA.

La denuncia de los vecinos al 911
Los vecinos que viven en adyacencias a la esquina que forman las calles Domingo Silva y Estrada del barrio Barranquitas de Santa Fe, hartos de la violencia y los permanentes tiroteos ocurridos en la zona, denunciaron cuando promediaba la madrugada a la central policial 911, la presencia de jóvenes violentos y las constantes detonaciones de disparos de arma de fuego.

El operador del 911 policial, envió al lugar a dos suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino, que cuando llegaron a la mencionada esquina observaron la presencia de un joven con un arma de fuego en la mano.


Disparó sobre los suboficiales
Los suboficiales reportaron el suceso al 911 y pidieron apoyo de otras unidades policiales por la presencia del joven armado, luego descendieron del patrullero y le gritaron "Alto Policía", pero la respuesta no se hizo esperar y el delincuente comenzó a disparar a mansalva contra los policías, que repelieron el ataque con disparos de perdigones de posta goma, hasta que finalmente luego de una breve persecución le dieron alcance, le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros e intentaron esposarlo para introducirlo en el interior del patrullero.

Policías vivos, de milagro
Pero todo se desmadró repentinamente, cuando entraron en acción un grupo de jóvenes que evitaron que los dos suboficiales terminaran de esposar al detenido antes de introducirlo al patrullero y lanzaron una lluvia de piedras que logró que el delincuente pudiera escapar.

Ante el adverso panorama en el lugar, los dos agentes subieron al patrullero con el arma de guerra secuestrada y salieron del barrio con sirenas y con balizas encendidas hasta que llegaron a la Comisaría 28° del barrio Barranquitas de Santa Fe, que es la dependencia de Orden Público que está ubicada en el acceso a la autopista Santa Fe - Rosario, entregaron el arma de guerra e informaron a la jefatura de la agrupación Cuerpos y de la UR 1° La Capital, sobre la ocurrencia del suceso y de la pistola Browning 9 milímetros, con una bala en la recámara y dos restantes en el cargador, estimando que las 14 restantes fueron disparadas a ellos, circunstancias de la que lograron salir ilesos. 

http://www.unosantafe.com.ar/policiales/Se-salvaron-de-milagro-dispararon-una-decena-de-balazos-contra-dos-policias-20151101-0015.html


26/10/15 Santa Fe. Detalles del misterioso asesinato del joven Policía en Miguel Torres .

La víctima conocería a su agresor, al menos eso interpretó la Policía de Investigaciones PDI de la Fiscalía de Melincué luego de analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la Comuna de Miguel Torres en un lapso de tiempo anterior al dramático hallazgo.

Leandro Delgado, de 25 años, oriundo del norte Santafesino, puntualmente de Vera, se venía desempeñando como agente de Policía en la localidad de Chovet. Sin embargo desde hacía un tiempo había solicitado el pase hacia la Comisaría de Miguel Torres, pequeño pueblo de apenas 400 habitantes distribuidos en sólo 9 manzanas a la vera de la Ruta 14, km 82, en el Departamento General López, en el sur santafesino. Hacía apenas 48 horas que Delgado había sido trasladado a su nuevo destino y si bien en un principio las hipótesis que se manejaban serían las de alguna situación o llamado de emergencia que lo hubiese llevado a enfrentarse con delincuentes, con el transcurso de las horas esas versiones fueron desestimadas al ver detenidamente el registro captado por las cámaras de seguridad del pueblo, que estaban instaladas desde pocos meses atrás.

El registro de las cámaras de seguridad
El misterioso suceso comienza según las imágenes aproximadamente a las 4:35 de la madrugada cuando un vehículo frena sobre ruta 14, a la altura del arco de ingreso al pueblo, se baja un sujeto de pelo corto, que llevaba colocada una mochila grande en su espalda, del tipo “mochilero”, que camina cien metros desde la ruta a la plaza y sigue su recorrido atravesando a ésta por su diagonal con sentido hacia la Comisaría que se encontraba frente a dicha plaza. En el trayecto el sujeto enciende un cigarrillo y mientras caminaba, fumaba y en la otra mano llevaba algo brilloso, que luego de acercar digitalmente la imagen los investigadores suponen que se trataría de un cuchillo de gran porte el cual pierden de vista luego en la grabación como si lo escondiese entre sus prendas o mochila.

En medio del recorrido de la diagonal de la plaza se coloca la capucha de su buzo y una vez en la esquina de la comisaría, no llama a la puerta sino que se queda parado como mirando su celular como quien envía mensajes de texto, se arrima hacia la pick up policial que estaba estacionada en un ingreso lindero, la observa y vuelve hacia la esquina donde luego de unos minutos Delgado abre la puerta y este sujeto ingresa dentro de la Comisaria donde según los registros de grabación permanece en su interior durante media hora hasta que finalmente Delgado sale nuevamente a la calle, mira, saluda a un vecino que pasaba por ahí, alrededor de las 5:15 a.m., y una vez que advierte que no había nadie observando hace una seña con su mano como indicándole al sujeto que saliera tranquilo. Allí recién luego del aviso de Delgado es cuando sale esta otra persona del interior de la Comisaria y luego se suben ambos sobre el móvil policial que estaba estacionado y salen, doblando en la esquina como yendo hacia la ruta 14, aunque una vez más algo interrumpe la escena.


Momentos antes de su muerte habló con una vecina
Una vecina que llegaba de trabajar e intentaba entrar su auto en el garage de su casa, le pide ayuda al efectivo policial haciéndole seña que se detenga, ya que su auto se había parado y no podía hacerlo arrancar para entrarlo; éste baja el vidrio y desde arriba de la camioneta le indica como de una forma apresurada que estaba apurado que ya volvería, que daba la vuelta y volvería a ayudarla… nunca regresó y presumen que al cabo de unos minutos fue cuando encontró su muerte a la vera de la Ruta 14, donde se dirigió luego de subir a la ruta y salir hacia la derecha en dirección a Bombal, supuestamente acompañado por el sujeto que las cámaras de seguridad captaron en el momento que se subía también al móvil.


El hallazgo del cuerpo sin vida dentro del móvil
La pick up fue hallada entre las 7:30 y 8:00 de la mañana por personas que iban a trabajar y al llamarle la atención se detuvieron y advirtieron el triste cuadro, el joven policía muerto dentro del móvil, con cortes en todo su cuerpo y signos de haber intentado defenderse del violento ataque. El patrullero estaba a unos 3 km de Miguel Torres, sobre Ruta 14, detenido en lo que sería el ingreso a un camino rural que conduce a una tapera. Su arma reglamentaría aun no fue encontrada. La llave de la pick up apareció tirada entre los pastos a unos 15 metros del móvil y donde también fue encontrado el celular junto a el equipo de mate que estaba preparado para ser utilizado. Su teléfono celular figuró conectado por ultima vez en los contactos de whatsapp de sus conocidos a las 5:20 de la madrugada.

El interior de la cabina del móvil presentaba sangre por varios lugares, incluso mechones de pelo, que presumen serían del atacante, además de una vaina servida de 9 mm y municiones de escopeta. La víctima estaba ubicada en el asiento del acompañante y reclinada sobre la butaca del conductor.
El forense habría determinado que la herida que provocó su deceso fue un corte con arma blanca que recibió Delgado a la altura del cuello. El cuerpo tenía además varias heridas de cortes y puntazos en la zona del abdomen, brazos y rostro. También presentaba un dedo cortado a la altura de la falange.

En cuanto a disparos, sólo se evidenció uno en el brazo que presumen habría ocurrido mientras intentaría defenderse.

Fuentes cercanas a la investigación adelantaron que podría tratarse de un crimen pasional y que precisamente, luego de lo ocurrido, les resultaría sospechoso a las autoridades el pedido de pase del Agente Delgado, desde Chovet hacia unos 15 km de distancia en Miguel Torres.


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :