Delincuentes ya están comprometiendo Tarjetas de Crédito con Chip

Argentina 18 de Octubre de 2015
Nota: jsitech.com

17/8/15 Mexico. Una práctica que hemos visto, es la adopción de Chips de seguridad en los plásticos de las Tarjetas de créditos para aumentar los niveles de seguridad de estas. 


De la misma manera los delincuentes se han visto forzados a innovar y evidencia de esto es un especie de dispositivo que es colocado como calzo en los cajeros automáticos, ya vistos en Mexico.

Esta especia de calzo es colocado entre el chip en la tarjeta y el lector del cajero automático y es capaz de grabar los datos del chip mientras es leido por el cajero.

En esta foto tomada del Blog Krebs on Security, se puede ver mas o menos como es el dispositivo. Según la información de Damage controls S.A, una compañía de investigación radicada en Mexico, este dispositivo fue encontrado dentro de un cajero Deibold Opteva 520 del tipo donde se inserta la tarjeta y se retira inmediatamente. El dispositivo es insertado desde la parte externa del cajero y no es necesario tener acceso a las partes interna del cajero para colocarlo en posición. Lo que no especificaron fue, si el dispositvo estaba acompañado de otro componente para obtener los Pins.

shim-in-situ-580x412

En esta otra foto se puede apreciar como se ve el dispositivo cuando se encuentra en posición dentro del lector del cajero automático.

Las tarjetas de crédito equipadas con chip tienden a ser más segura que aquellas que solo cuentan con una banda magnética para almacenar los datos de la cuenta. Aunque estas tárjetas si cuentan con una banda, esa información es replicada al chip que contienen un componente extra de seguridad no encontrado en la banda magnética. Unos de esos componentes es el conocido como el valor de verificación integrado de la tarjeta que difiere del conocido CVV y protege del copiado de la banda magnética para crear un clon.

Los bancos pueden correr pruebas simples cuando las tarjetas son ingresadas en los cajeros para darse cuenta, cuando han insertado una tarjeta con una codificación en la banda magnética de una tarjeta con chip robada. Pero puede darse el caso en que los bancos no hacen correctamente esta validación o simplemente no lo hacen, y los expertos dicen que los delincuentes han encontrado la forma de determinar que cajeros aceptan tarjetas con bandas magnéticas clonadas de tarjetas con chip, lo que nos da a entender que su objetivo serían los bancos emisores donde conozcan que el ICVV no va a ser validado.

Debemos pensar además que así como vemos estos tipos de dispositivos en los cajeros, no sería extraño,ver estos dispositivos en los puntos de pagos o algun método en ellos para obtener los datos del chip en las tarjetas. Aunque estos dispositivos fueron visto en méxico, todos sabemos que es cuestión de tiempo para ver su uso en otras partes del mundo. así que los bancos deben ir pensando en como van a mitigar este riesgo.

Así como los bancos innovan con nuevas medidas de seguridad, de la misma manera los delincuentes innovan para sobrepasar esas medidas de seguridad en perjuicio de los clientes y los mismos bancos. Así que no se debe asumir que esta nueva tecnología es totalmente segura. La Seguridad en los bancos debe mantenerse en constante evolución, porque así como se trabaja día a día para innovar en el área de la Seguridad, de la misma manera los delincuentes desarrollan sus propias innovaciones aprovechando las nuevas tecnologías para sobrepasar los controles.

Enlace:
http://www.jsitech.com/seguridad/delincuentes-ya-estan-comprometiendo-tarjetas-de-credito-con-chip/?utm_content=buffer4ec74&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :