Crónicas Policiales 31.10/15

Argentina, 31 de Octubre 2015
Nota: Varias.


 Buenos Aires 29/10/15. Cae megabanda que asaltaba establecimiento rurales.

Bajo la modalidad entraderas la banda robaba en establecimientos rurales ubicados en los distritos de Virrey del Pino, Marcos Paz, Cañuelas y Merlo.

Una banda de delincuentes dedicada a cometer “entraderas” en distintas localidades ubicadas en zonas rurales de la provincia fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía.

Como producto de los operativos, los efectivos aprehendieron a 11 personas, entre ellos dos menores, e incautaron numerosas armas de fuegos (escopetas, revólveres de diverso calibre y pistolas de fabricación tumbera) y vestimenta policial, al tiempo que recuperaron 15 caballos que habían sido robados en distintos hechos delictivos.

Se trata de una banda que está acusada de robar en establecimientos rurales y en domicilios de regiones urbanas, ubicados en los distritos de Virrey del Pino, Marcos Paz, Cañuelas y Merlo.

Según se supo, la organización delictiva ingresaba a las estancias o inmuebles y, a través de amenazas de muerte con armas de fuego, reducía a sus ocupantes, los maniataba y se llevaba todos los objetos de valor. También, en ciertas ocasiones, robaba ganado mayor.

A partir de una amplia investigación realizada por efectivos pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Rural se localizó el paradero de los principales sospechosos de los hechos y, previa orden judicial, procedieron a allanar los respectivos domicilios.

Los operativos contaron con el apoyo de oficiales de Caballería, de Infantería, del Grupo Halcón, de la Dirección de Automotores y del Grupo Apoyo Departamental. Los sujetos aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI N° 6, a cargo de la Dra. María Sogio, del Departamento Judicial de La Matanza.



http://www.online-911.com/2015/10/cae-megabanda-que-asaltaba-establecimiento-rurales/


Buenos Aires 29/10/15. Le mordió la cara a su ex novia delante de la policía.

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas luego de morder en el rostro a su ex novia de 21 en presencia de los efectivos policiales, que habían llegado para intervenir en la pelea entre ambos, luego de una denuncia alertada al 911 por un conflicto familiar en Quilmes.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que el caso ocurrió en las calles Condarco y Smith de esa ciudad del sur del Conurbano, cuando vecinos alertaron  una pelea entre una pareja.

Al llegar los primeros móviles del CPC local divisaron a los dos jóvenes discutiendo en la vía pública y cuando los efectivos pretendieron interceder, en una rápida maniobra el joven le mordió el rostro a su pareja, con quien estaba en pleno proceso de separación.

Según se informó, la víctima sufrió lesiones en su cara (contusión con edema y equimosis en región malar y maxilar derecha) y tuvo que ser asistida en un nosocomio cercano.
En tanto, el autor de la agresión fue  reducido y detenido por la Policía.

http://www.online-911.com/2015/10/le-mordio-la-cara-a-su-ex-novia-delante-de-la-policia/


Buenos Aires 29/10/15. Presentan recurso ante la Corte para prohibir el uso de las pistolas Taser.

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron un “recurso de queja”.

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron un “recurso de queja” ante la Corte Suprema contra la autorización a la Policía Metropolitana para que use pistolas Taser X26. En marzo de este año, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad le dio el visto bueno al gobierno porteño para la utilización de estas armas, que aplican descargas eléctricas.

La presentación fue realizada ayer por el Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires (ODH) y la Defensoría General de la Ciudad, después de que el TSJ porteño denegara el recurso extraordinario interpuesto en abril pasado, publica el sitio infojus noticias. Con la presentación de la queja ahora quedará en manos del máximo tribunal del país decidir sobre la autorización para la utilización de estas armas de electrochoque, que disparan electrodos y, a través de cables, emiten descargas eléctricas y actúan sobre el sistema nervioso de los individuos incapacitando cualquier movimiento voluntario.

Desde el Observatorio, explicaron que “las armas Taser X26 son un elemento de tortura y que en diversos casos –de imposible previsión– causan la muerte de las personas”. En ese sentido, tuvieron varios fallos favorables en la justicia porteña pero cuando el planteo llegó al TSJ  de la Ciudad, la decisión cambió.

http://www.online-911.com/2015/10/presentan-recurso-ante-la-corte-para-prohibir-el-uso-de-las-pistolas-taser/


Buenos Aires 30/10/15. Declaran inimputable al hombre que prendió fuego un camión.

Lo confirmó el abogado del acusado, quien el martes pasado le prendió fuego el camión a un vecino que lo estacionó frente a su garaje.

El hombre que fue detenido acusado de prender fuego una garrafa debajo del camión de su vecino en Olivos, fue declarado inimputable por la Justicia, luego que se le realizaran las pericias psiquiátricas.

Así lo confirmó el abogado del acusado, Jorge Irineo, quien aseguró además que José Casano tiene las facultades alteradas y no pudo comprender la criminalidad de sus actos, por lo que deberá ser sometido a un tratamiento psicológico.

“Mi cliente no comprendía lo que hizo por eso fue declarado inimputable. Y además porque el fiscal entendió que Casano no es un monstruo ni el vecino el enemigo. Sino que mi cliente fue muchas veces provocado por Rodríguez”, contó ante la prensa Irineo.

El domingo último a la madrugada, Casano colocó una garrafa debajo del camión de su vecino y tras abrir la llave que permite el paso de gas, lo prendió fuego, el artefacto explotó y provocó un incendio que destruyó el camión por completo, y también afectó la persiana de una casa y la parte trasera de otro vehículo de gran porte que estaba estacionado al lado.

El violento episodio ocurrió en la calle General Bernardo Ohiggins al 3200, de la localidad de Olivos y el dueño del camión que quedó totalmente destruido, Juan Carlos Rodríguez, dijo que lo usaba para hacer fletes y mudanzas, y que al volver de trabajar, no encontró en la cuadra lugar para estacionar y que por eso lo estacionó allí.

El abogado de Casano, contó que algunos vecinos le comentaron que el damnificado, Rodríguez, “es un provocador” y que “él sabía que mi cliente tenía problemas mentales y no era necesario que llegara a ese límite y sin embargo estacionó allí el camión a pesar que mi cliente ya le había dicho que no lo hiciera”. 

El último martes, efectivos policiales bajo la orden del fiscal Gastón Larramendi, trasladaron al hombre al Hospital Municipal “Profesor Dr. Bernardo Houssay” de Vicente Lopez donde se le realizaron las pericias psiquiátricas y en las próximas horas le realizarán a la esposa.

Había trascendido que la mujer del acusado lo había ayudado a colocar la garrafa debajo del camión, pero el abogado de Casano dijo que la Justicia aún no determinó la participación de la mujer y está a la espera de los resultados de las pericias.     

La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Oeste y del Juzgado de Garantía N° 3 de San Isidro.

http://www.online-911.com/2015/10/declaran-inimputable-al-hombre-que-prendio-fuego-un-camion/


Cordoba 30/10/15. Separan a 17 policías por el robo de armas en Córdoba.

Fueron separados de sus cargos por la desaparición de 67 pistolas reglamentarias de un comando policial.

El presidente del Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia de Córdoba, Martín Berrotarán, confirmó que 17 policías fueron separados de sus cargos por la desaparición de 67 pistolas reglamentarias de un comando policial.

“Es de una gravedad inusitada, primero por el faltante de armas, que van directamente a los delincuentes, porque no se pueden vender a gente normal. También es grave que ocurra en el seno de la Policía, donde tienen que estar resguardadas”, señaló Berrotarán.

Además, precisó: “Dimos inicio a las actuaciones, estamos hablando de 67 armas, que no es poco”.

Según se informó, el titular de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, fue quien denunció ante la Justicia la desaparición de las armas.

Asimismo, Suárez pidió al Tribunal de Conducta Policial el apartamiento y pase a situación pasiva del director de Logística, Daniel Zambrano, y del jefe de la División de Armamentos y  Equipos, Sebastián Vaca, en el marco de la investigación por el robo de las pistolas.

El jefe policial también solicitó el apartamiento de todo el personal de esa dependencia.

“Esto lo va a tener que investigar el fiscal. Puse a trabajar a la subjefatura para que me haga los informes respectivos”, dijo Suárez.

El jefe de la Policía tomó esta medida varios días después de que se supo sobre la desaparición de 50 pistolas Pietro Beretta cuando se separaron los distritos IV y V del Comando de Acción Preventiva (CAP), de barrio Ampliación Cerveceros, en la capital provincial, que misteriosamente nadie había denunciado.

Por su parte, el gobernador José Manuel de la Sota había relativizado el caso y lo habría atribuido a una interna en la Jefatura de Policía.

Días atrás, Suárez había sostenido al diario cordobés Día a Día que se enteró del caso por los medios. “Yo he tomado conocimiento por lo que ha salido en la prensa, no tenía otra noticia sobre este tema”, dijo entonces el jefe de la Policía provincial, que entonces sostuvo que había solicitado informes en torno al caso.

También dijo: “Esta jefatura tiene el compromiso de no esconder nada. Si hay que tomar medidas con quien las tengamos que tomar las vamos a tomar. Más allá de que me juegue en contra”, señaló Juárez.

El jefe policial sostuvo que no sabe el destino de esas armas, que cuestan 15 mil pesos, aunque en el mercado ilegal pueden conseguirse a un tercio de ese precio.  

Por la denuncia penal presentada por Suárez referida al supuesto robo de armas intervino el fiscal Rubén Caro.

http://www.online-911.com/2015/10/separan-a-17-policias-por-el-robo-de-armas-en-cordoba/



Buenos Aires 29/10/15.  Escándalo: La Cámpora intentó 'tomar' una comisaría tras la detención de 3 militantes.

Gustavo Matías, dirigente de La Cámpora cercano a la diputada kirchnerista Diana Conti, y sus dos sobrinos, Maximiliano y Santiago Márquez, fueron detenidos tras un episodio violento en Vicente López que fue denunciado por los vecinos. Hubo forcejeos con la Policía -un efectivo resultó lesionado en un brazo- y tras ser llevados a una comisaría, otros militantes de la agrupación política intentaron ingresar por la fuerza. 
 
Luego de que tres integrantes de La Cámpora fueran detenidos en el municipio de Vicente López, otros militantes de dicha agrupación política intentaron ingresar por la fuerza a una comisaría y denunciaron una presunta “persecución política”.
 
Según el portal Expediente Político, Gustavo Matías -dirigente de La Cámpora cercano a la diputada kirchnerista Diana Conti,- protagonizó un episodio violento ocurrió en Bouchard y Avellaneda, lindero a su domicilio. Tras las denuncias de los vecinos de una riña callejera, llegaron efectivos de la policía de Vicente López. Tras resistirse, fue detenido y esposado y una vez en la comisaría, el dirigente  movió influencias. Llegaron varios dirigentes y funcionarios.
 
Según fuentes policiales, la tensión fue tal que el detenido forcejeó con un policía provocándole una lesión en el brazo y una decena de militantes intentaron copar la comisaría. De inmediato llegaron 12 patrulleros que pudieron contener la situación. Intervino el fiscal Alejandro Guevara, quien dio la orden de devolverle el arma una vez liberado.
 
“La Cámpora intentó tomar la Comisaría 1era de Vicente López luego que el dirigente Gustavo Matías fuera detenido. El Camporista Gustavo Matías al ser detenido amenazó con un arma a los policías municipales y a uno de ellos, le quebró la muñeca”, escribió la periodista Mercedes Ninci en su cuenta en la red social Twitter.
 
Además de Matías, resultaron detenidos sus sobrinos, Maximiliano y Santiago Márquez.
 
La denuncia por “persecución política” de La Cámpora apunta contra el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien también actuó como jefe de la campaña de Cambiemos en territorio bonaerense.
 

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :